El Vissel Kobe de Iniesta debuta con un empate en casa ante el Yokohama

El manchego y el también exblaugrana Sergi Samper fueron titulares en el encuentro

Gran jugada de Iniesta en el empate del Vissel Kobe ante Yokohama

Gran jugada de Iniesta en el empate del Vissel Kobe ante Yokohama / PERFORM

SPORT.es

El Vissel Kobe del excapitán del FC Barcelona Andrés Iniesta, que jugó todo el partido, estrenó la temporada en la J-League japonesa con un empate en casa (1-1) frente al Yokohama, que dominó el marcador durante 75 minutos.

El Yokohama se adelantó en el minuto 24. Tatsuki Seko aprovechó el rechace de un defensa para, totalmente libre de marca, rematar a gol desde la línea frontal del área.

El empate se hizo esperar para el equipo de Iniesta. Hasta que en el minuto 75 Kyogo Furuhashi recibió un pase interior dentro del área, esquivó al portero y marcó de tiro cruzado.

El equipo de Kobe, flamante campeón de la Copa del Emperador y de la Supercopa de Japón, es uno de los candidatos al título de la J-League a pesar de que los veteranos delanteros David Villa y Lukas Podolski abandonaron el equipo en los últimos meses.

El conjunto capitaneado por Iniesta, entrenado por el alemán Thorsten Fink y regido por el multimillonario Hiroshi Mikitani, ha debutado en la liga con un empate en casa tras imponerse en sus dos primeros encuentros de la Liga de Campeones de Asia y apunta a los puestos de cabeza después de obtener un decepcionante octavo puesto la pasada temporada.

También disputó los 90 minutos otros exblaugrana, Sergi Samper, mientras que en esta ocasión no jugó el belga Thomas Vermaelen.

Desde 2010 siete equipos diferentes han levantado el trofeo de la J-League, el último de ellos el Yokohama Marinos, que, dirigido por el exseleccionador de Australia Ange Postecoglou, ha empezado con mal pie la defensa de su título: derrota en casa por 1-2 contra el G-Osaka.

El primer líder del campeonato japonés es el Hiroshima, que derrotó por 3-0 al Kashima.

En la segunda jornada, el Vissel Kobe jugará contra el Kashima Antlers fuera de casa, mientras que el Yokohama se enfrentará al Kashiwa Reysol en casa.

FICHA TÉCNICA:

Vissel Kobe: Maekawa, Osaki, Dankler, Sakai, Nishi, Samper, Iniesta, Yamaguchi (Tanaka, min.88), Furuhashi, Fujimoto (Douglas, min.57) y Goke (Ogawa, min.57)

Yokohama: Rokutan, Calvin Jong-A-Pin, Inoha, Shichi, Maguinho, Tezuka, Tatsuki Seko, Nakamura (Matsuura, min.71), Matsuo, Nakayama (Tashiro, min.88) e Ichimi (Minagawa, min.71)

Estadio: NOEVIR Stadium Kobe

Goles: Tatsuki Seko (0-1, min. 24) y Furuhashi (1-1, min. 74)