Villas-Boas puede unirse a Iniesta en el Vissel Kobe

Tras la salida de Lillo, André Villas-Boas podría ser el nuevo inquilino del banquillo del Vissel Kobe

Tras la salida de Lillo, André Villas-Boas podría ser el nuevo inquilino del banquillo del Vissel Kobe / FRANCK FIFE

Lluís Bou

Otro nombre ilustre del planeta fútbol podría hacer las maletas para viajar hasta Japón y unirse con Iniesta, Villa, Podolski y compañía. Se trata de André Villas-Boas, exentrenador del Chelsea que podría recalar en el banquillo del Vissel Kobe.

Ya empieza a ser costumbre ver como grandes estrellas agotan sus últimos años de fútbol en países sin mucha cultura futbolística como Japón, Catar o los Estados Unidos, pero es menos habitual ver como entrenadores de renombre dirigen a equipos de ligas poco conocidas. Este es el caso de Villas-Boas, entrenador de renombre que muy temprano decidió emigrar y probar suerte en clubes más modestos, como el Shanghai SIPG de la Superliga China o el Zenit San Petesburgo ruso.

El técnico portugués, llamado a ser el sucesor de Mourinho, podría recalar ahora en el Vissel Kobe tal y como apuntan muchos medios japoneses. Villas-Boas jamás ha escondido su deseo de entrenar algún día en la J-League japonesa, y el vacío de poder que hay en el conjunto del propietario de Rakuten podría terminar con la llegada del estratega luso, que se encuentra sin club desde que rompiera con el Shanghai SIPG a finales de 2017.

Otro punto a favor que tiene Villas-Boas es el apoyo de las principales estrellas del equipo. Acostumbrados al fútbol europeo, Iniesta (nuevo capitán del equipo)Podolski y Villa prefieren que su dirigente llegue del viejo continente, por lo que Villas-Boas cumple con el requisito.

Cabe recordar que hace unos días el hasta ahora entrenador de Iniesta y cía, el vasco Juan Manuel Lillo, decidió poner punto y final a su etapa como entrenador del club japonés tras cosechar una serie de malos resultados. Actualmente, Takayuki Yoshida es el encargado de comandar a la plantilla a la espera de la llegada del nuevo técnico.