Victoria del Shimizu S-Pulse por 2-1 frente al Vegalta Sendai

El Vegalta Sendai de Makoto Teguramori se dejó tres puntos en el estadio del Shimizu S-Pulse

Victoria del Shimizu S-Pulse por 2-1 frente al Vegalta Sendai

Victoria del Shimizu S-Pulse por 2-1 frente al Vegalta Sendai

El Shimizu S-Pulse sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra el Vegalta Sendai este sábado en el IAI Stadium Nihondaira. El Shimizu S-Pulse quería mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido frente al Sagan Tosu por un marcador de 2-1. Por su parte, el Vegalta Sendai venía de vencer 2-3 a domicilio al Gamba Osaka en el último partido celebrado. Con este resultado, el conjunto del barrio de Shimizu-ku es decimoquinto, mientras que el Vegalta Sendai es decimoctavo tras la finalización del partido.

El primer equipo en marcar fue el Shimizu S-Pulse, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador por medio de un tanto de Thiago Santana a los 19 minutos. Tras esto, el primer periodo acabó con un resultado de 1-0.

La segunda parte del enfrentamiento arrancó de cara para el conjunto local, que puso más tierra de por medio a través de un tanto de Fujimoto en el minuto 52. Pero posteriormente el Vegalta Sendai en el minuto 60 recortó distancias con un gol de Cardoso, concluyendo el tiempo reglamentario con un marcador definitivo de 2-1.

En el capítulo de los cambios, el Shimizu S-Pulse de Miguel Ángel Lotina relevó a Carlinhos Júnior, Disaro y Taki por Fujimoto, Thiago Santana y Suzuki, mientras que el técnico del Vegalta Sendai, Makoto Teguramori, ordenó la entrada de Fukumori, Sekiguchi, Matsushita, Akasaki y Minagawa para suplir a Nakahara, Kato, Tomita, Uehara y Hachisuka.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Matsuoka) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Cardoso y Tawiah.

Tras superar el encuentro, el Shimizu S-Pulse se ubicó con 29 puntos en el decimoquinto puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, mientras que el Vegalta Sendai se situó en decimoctavo puesto con 22 puntos.

La próxima jornada ambos equipos jugarán en su feudo. El equipo del barrio de Shimizu-ku lo hará contra el Vissel Kobe, mientras que el Vegalta Sendai se enfrentará al Tokushima Vortis.

Ficha técnica
Shimizu S-Pulse:Gonda, Ibayashi, Valdo, Katayama, Hara, Ronaldo, Matsuoka, Suzuki (Taki, min.97), Nishizawa, Thiago Santana (Disaro, min.82) y Fujimoto (Carlinhos Júnior, min.68)
Vegalta Sendai:Slowik, Yoshino, Tawiah, Ishihara, Hachisuka (Minagawa, min.81), Uehara (Akasaki, min.81), Tomita (Matsushita, min.56), Kato (Sekiguchi, min.56), Nakahara (Fukumori, min.46), Nishimura y Cardoso
Estadio:IAI Stadium Nihondaira
Goles:Thiago Santana (1-0, min. 19), Fujimoto (2-0, min. 52) y Cardoso (2-1, min. 60)