El Urawa Reds de Ricardo Rodríguez gana la Supercopa de Japón

El técnico ovetense levantó su segundo trofeo en su primera temporada al frente del club de Saitama

Los Reds vencieron al Kawasaki Frontale por 2 a 0 con los goles de Ataru Esaka en el minuto siete y ochenta y uno

El Urawa Reds de Ricardo Rodríguez gana la Supercopa de Japón

El Urawa Reds de Ricardo Rodríguez gana la Supercopa de Japón

EFE

El Urawa Reds entrenado por el español Ricardo Rodríguez se proclamó este sábado campeón de la Supercopa de Japón al vencer por 2-0 al Kawasaki Frontale, con lo que el técnico ovetense levantó su segundo trofeo en su primera temporada al frente del club.

El once de Saitama (norte de Tokio) venció con claridad con dos goles logrados por su centrocampista Ataru Esaka en los minutos 7 y 81 del partido, disputado en el Estadio Nissa de Yokohama

Rodríguez se convirtió el pasado diciembre en el primer técnico español en ganar la Copa del Emperador de Japón, y ahora ha redondeado su brillante primer año al frente de los Reds con un nuevo título conquistado frente a los vigentes campeones de la J-League.

Los Reds, que conquistaron su primera Supercopa de Japón en 2006, fueron sextos en el torneo liguero de 2021 y alcanzaron además las semifinales de la Levain Cup, mientras que su victoria en la Copa del Emperador les valió la clasificación para la Liga de Campeones de Asia.

La Supercopa marca el inicio de la temporada futbolística en el país asiático, donde la liga nipona arrancará el próximo fin de semana.

Rodríguez afronta su segunda temporada en el banquillo de los Reds tras haber sido elegido como mejor técnico de Japón en su año de debut gracias a su estilo de juego de ataque y posesión y a sus buenos resultados.

El ovetense lleva entrenando en Japón desde 2017, y antes de llegar al equipo de Saitama dirigió al Tokushiuma Vortis, al que logró ascender a J-League como campeón de la segunda categoría del fútbol profesional nipón.