Los tres puntos se quedan en casa: Kawasaki Frontale 1-0 FC Tokyo

El conjunto de T. Oniki se midió con el FC Tokyo, al que derrotó por 1-0

Los tres puntos se quedan en casa: Kawasaki Frontale 1-0 FC Tokyo

Los tres puntos se quedan en casa: Kawasaki Frontale 1-0 FC Tokyo

El Kawasaki Frontale se impuso por la mínima al FC Tokyo este sábado en el Kawasaki Todoroki Stadium (1-0). El Kawasaki Frontale llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Kashima Antlers a domicilio (1-2) y el otro frente al Shonan Bellmare en casa (2-1) y con una racha de cinco victorias consecutivas en la competición. En el lado de los visitantes, el FC Tokyo se tuvo que conformar con un empate a uno ante el Nagoya Grampus. Con este resultado, el equipo local se quedó líder de Liga Japonesa J1, mientras que el FC Tokyo ocupó el octavo lugar al concluir el partido.

La primera mitad del partido comenzó con buen pie para el Kawasaki Frontale, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias al acierto de cara a portería de Leandro Damião. Con este marcador finalizó la primera parte del partido.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario concluyó con el resultado de 1-0.

Ambos entrenadores movieron los banquillos. El entrenador del Kawasaki Frontale dio entrada a Taniguchi, Kobayashi, Chinen y Yamamura por Wakisaka, Marcinho, Leandro Damião y Noborizato, mientras que el FC Tokyo dio luz verde a Nagai, Mita y Watanabe por Tagawa, Aoki y Takahagi.

En el partido el árbitro amonestó con una tarjeta amarilla solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Marcinho.

Con 72 puntos, el Kawasaki Frontale de T. Oniki continúa como líder de la competición, ocupando un lugar de acceso a AFC Champions League, mientras que el conjunto dirigido por K. Hasegawa se situó en octavo puesto con 46 puntos.

En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán en su estadio. El Kawasaki Frontale se enfrentará al Shimizu S-Pulse mientras que el FC Tokyo lo hará contra el Kashima Antlers.

Ficha técnica
Kawasaki Frontale:Jung Sung, Kurumaya, Jesiel, Noborizato (Yamamura, min.81), Yamane, Kento Tachibanada, Wakisaka (Taniguchi, min.63), Hatate, Ienaga, Marcinho (Kobayashi, min.63) y Leandro Damião (Chinen, min.63)
FC Tokyo:Hatano, Oumari, Morishige, Nagatomo, Nakamura, Abe, Aoki (Mita, min.69), Takahagi (Watanabe, min.79), Adailton, Tagawa (Nagai, min.46) y Diego Oliveira
Estadio:Kawasaki Todoroki Stadium
Goles:Leandro Damião (1-0, min. 45)