Tres puntos para el casillero del Sagan Tosu tras golear al Yokohama (3-0)

El Sagan Tosu se hizo con el triunfo en el partido jugado contra el Yokohama

Tres puntos para el casillero del Sagan Tosu tras golear al Yokohama (3-0)

Tres puntos para el casillero del Sagan Tosu tras golear al Yokohama (3-0)

El Sagan Tosu mostró su mejor versión tras golear 3-0 al Yokohama durante el partido celebrado en el Best Amenity Stadium este domingo. El Sagan Tosu afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación después de sufrir una derrota por 1-0 en el duelo anterior ante el Kawasaki Frontale. Por su parte, el Yokohama perdió por un resultado de 0-3 en el partido anterior ante el Sanfrecce Hiroshima. Con este resultado, el conjunto de Tosu es tercero, mientras que el Yokohama es vigésimo tras la finalización del encuentro.

El encuentro arrancó de forma positiva para el Sagan Tosu, que dio el pistoletazo de salida en el Best Amenity Stadium con un gol de Yamashita en el minuto 19, acabando el primer periodo con el resultado de 1-0.

La segunda mitad del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el conjunto local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival gracias al gol de Honda a los 51 minutos. Sumó otra vez el equipo de Tosu, que aumentó diferencias poniendo el 3-0 a través de un nuevo tanto de Yamashita, que completaba de este modo un doblete a los 70 minutos, finalizando el tiempo establecido con un marcador final de 3-0.

Durante el duelo, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Sagan Tosu entraron desde el banquillo Honda, Sakai, Nakano, Toyoda e Ishii en sustitución de Sento, Hayashi, Koyamatsu, Yamashita y Higuchi, mientras que los cambios por parte del Yokohama fueron Germain, Maguinho, Kleber, Kosuke Saito y Sugimoto, que entraron por Hogang, Ogawa, Ito, Matsuura y Tatsuki Seko.

En el encuentro el árbitro amonestó con una tarjeta amarilla solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Sento.

Con este resultado, el Sagan Tosu asciende hasta los 17 puntos y se queda en plaza de acceso a AFC Champions League y el Yokohama se mantiene con un punto.

El próximo compromiso de Liga Japonesa J1 para el Sagan Tosu es contra el Nagoya Grampus, mientras que el Yokohama se enfrentará al Vegalta Sendai.

Ficha técnica
Sagan Tosu:Park Iru-Gyu, Eduardo, Ayumu Ohata, Hwang Seok-Ho, Sento (Honda, min.46), Higuchi (Ishii, min.85), Matsuoka, Koyamatsu (Nakano, min.72), Iino, Hayashi (Sakai, min.69) y Yamashita (Toyoda, min.85)
Yokohama:Minami, Hogang (Germain, min.56), Masakazu Tashiro, Hakamata, Maejima, Yasunaga, Tatsuki Seko (Sugimoto, min.90), Matsuura (Kosuke Saito, min.63), Matsuo, Ogawa (Maguinho, min.57) e Ito (Kleber, min.63)
Estadio:Best Amenity Stadium
Goles:Yamashita (1-0, min. 19), Honda (2-0, min. 51) y Yamashita (3-0, min. 70)