El Shimizu S-Pulse se lleva tres puntos tras ganar 0-2 al Gamba Osaka

El cuadro del barrio de Shimizu-ku aprovechó la segunda parte del encuentro para marcar dos goles en la portería del Gamba Osaka

El Shimizu S-Pulse se lleva tres puntos tras ganar 0-2 al Gamba Osaka

El Shimizu S-Pulse se lleva tres puntos tras ganar 0-2 al Gamba Osaka

SPORT.es

El Gamba Osaka y el Shimizu S-Pulse finalizaron su participación en Liga Japonesa J1 con un marcador de 0-2 y una victoria para el cuadro del barrio de Shimizu-ku. El Gamba Osaka llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra el Yokohama a domicilio (0-2) y el otro frente al Vissel Kobe en su feudo (1-0) y con una racha de tres victorias consecutivas en la competición. Con respecto al equipo visitante, el Shimizu S-Pulse perdió por un resultado de 2-3 en el partido anterior frente al Vegalta Sendai. Los locales, al finalizar el duelo, se quedaron en segundo puesto de la clasificación, mientras que el Shimizu S-Pulse se colocó en decimosexto lugar.

En el primer periodo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

La segunda parte del encuentro comenzó de cara para el Shimizu S-Pulse, que estrenó su marcador a través de un gol de Kawamoto instantes después del inicio de la segunda mitad, en el minuto 49. Sumó otra vez el conjunto visitante, que se distanció poniendo el 0-2 gracias a un tanto de Kaneko en el minuto 64, terminando de esta manera el partido con un resultado de 0-2 en el luminoso.

El técnico osaqueño dio entrada a Watanabe, Yajima, Kawasaki, Jiro Nakamura y Toyama en sustitución de Fujiharu, Okuno, Tsukamoto, Kurata y Yuki Yamamoto, mientras que el Shimizu S-Pulse sustituyó a Musaka, Nishimura, Yuito Suzuki y Kanai por Kawai, Yoshimoto, Goto y Okui.

Gracias a esta victoria que cerró Liga Japonesa J1, el equipo de Hiroaki Hiraoka se quedó en decimosexta posición con 28 puntos, en lugar de playoff de descenso de categoría, tras finalizar el partido y los de Tsuneyasu Miyamoto ocuparon el segundo lugar con 65 puntos, en plaza de acceso a AFC Champions League.

Ficha técnica
Gamba Osaka:Higashiguchi, J, Miura, Fujiharu (Watanabe, min.53), Takao, Yuki Yamamoto (Toyama, min.81), Okuno (Yajima, min.53), Kurata (Jiro Nakamura, min.81), Fukuda, Tsukamoto (Kawasaki, min.61) y Patric
Shimizu S-Pulse:Okubo, Tatsuta, Yoshimoto (Nishimura, min.71), Okui (Kanai, min.82), Elsinho, Takeuchi, Kawai (Musaka, min.61), Kaneko, Nishizawa, Kawamoto y Goto (Yuito Suzuki, min.82)
Estadio:Expo '70 Commemorative Stadium
Goles:Kawamoto (0-1, min. 49) y Kaneko (0-2, min. 64)