Previa del partido: el Kawasaki Frontale defiende su liderato ante el Shimizu S-Pulse

El partido tendrá lugar este sábado a las 11:30 en el IAI Stadium Nihondaira

Previa del partido: el Kawasaki Frontale defiende su liderato ante el Shimizu S-Pulse

Previa del partido: el Kawasaki Frontale defiende su liderato ante el Shimizu S-Pulse

El Shimizu S-Pulse recibe este sábado a las 11:30 la visita del Kawasaki Frontale en el IAI Stadium Nihondaira durante su decimoctavo duelo en Liga Japonesa J1.

El Shimizu S-Pulse llega al encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato tras empatar el último encuentro disputado frente al Tokushima Vortis. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en cinco de los 21 encuentros jugados hasta la fecha en Liga Japonesa J1 y acumulan una cifra de 28 goles encajados contra 22 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el Kawasaki Frontale venía de ganar sus dos últimos partidos por 0-4 y 0-2, el primero ante el Nagoya Grampus a domicilio y el segundo ante el Yokohama fuera de su campo, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Shimizu S-Pulse. Hasta la fecha, de los 21 partidos que ha disputado el Kawasaki Frontale en Liga Japonesa J1, ha ganado 17 de ellos con un balance de 51 tantos marcados frente a 15 encajados.

En cuanto a los resultados como local, el Shimizu S-Pulse ha vencido dos veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado cuatro veces en nueve partidos jugados hasta ahora, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En el papel de visitante, el Kawasaki Frontale ha ganado seis veces y ha empatado dos veces en sus ocho encuentros disputados, de modo que será un duro rival para el Shimizu S-Pulse, que tendrá que poner todo de su parte para defender la ventaja de campo.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Shimizu S-Pulse, los números muestran seis victorias, seis derrotas y dos empates para los locales. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas ocho visitas al estadio del Shimizu S-Pulse. La última vez que jugaron el Shimizu S-Pulse y el Kawasaki Frontale en este torneo fue en diciembre de 2020 y el encuentro concluyó con un empate 2-2.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1, podemos ver que el equipo visitante está por delante del Shimizu S-Pulse con una diferencia de 32 puntos. El equipo de Miguel Ángel Lotina llega al partido en decimotercera posición y con 23 puntos antes del encuentro. Por su parte, el Kawasaki Frontale acumula hasta el momento un total de 55 puntos que le han permitido alcanzar el actual liderato de la competición.