Previa del partido: el Kawasaki Frontale defiende su liderato ante el Gamba Osaka

El partido se jugará en el Expo '70 Commemorative Stadium a las 11:00 del próximo sábado

Previa del partido: el Kawasaki Frontale defiende su liderato ante el Gamba Osaka

Previa del partido: el Kawasaki Frontale defiende su liderato ante el Gamba Osaka

El Gamba Osaka juega este sábado a las 11:00 su decimotercer partido de Liga Japonesa J1 ante el Kawasaki Frontale en el Expo '70 Commemorative Stadium.

El Gamba Osaka afronta el encuentro con la intención de sumar más puntos a su clasificación después de empatar el último partido disputado frente al Cerezo Osaka. Desde el inicio de la competición, los locales no han vencido en ninguno de los siete partidos jugados hasta la fecha y han logrado marcar un gol a favor y cinco en contra.

Por su lado, el Kawasaki Frontale venció frente al Nagoya Grampus en casa por 3-2 y anteriormente lo había hecho también en su estadio ante el Cerezo Osaka por 3-2, por lo que espera repetir resultado, ahora en el feudo del Gamba Osaka. Hasta la fecha, de los 12 partidos que ha disputado el equipo en Liga Japonesa J1, ha vencido en 10 de ellos con una cifra de 30 tantos a favor y nueve en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, el Gamba Osaka ha conseguido unas estadísticas de dos empates en dos partidos jugados como local, de modo que las visitas al estadio Expo '70 Commemorative Stadium no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En el papel de visitante, el Kawasaki Frontale tiene un balance de tres victorias y un empate en cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata a priori de un duro rival cuando juega fuera de su estadio, donde lleva acumulada una buena renta de puntos conseguidos.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Expo '70 Commemorative Stadium y el balance es de ocho victorias, una derrota y cuatro empates a favor del Gamba Osaka. Además, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio del Gamba Osaka. El último enfrentamiento entre el Gamba Osaka y el Kawasaki Frontale en esta competición se jugó en noviembre de 2020 y concluyó con un marcador de 5-0 a favor del Kawasaki Frontale.

Con respecto a la situación de estos equipos en Liga Japonesa J1, antes de la disputa del encuentro, el Kawasaki Frontale está por delante del Gamba Osaka con una diferencia de 28 puntos. Los locales llegan al encuentro en decimonovena posición y con cuatro puntos en el casillero. Por su parte, el Kawasaki Frontale acumula hasta el momento un total de 32 puntos que le han permitido lograr el actual liderato de la competición.