Previa del partido de la jornada 10: Gamba Osaka - Shimizu S-Pulse

El partido se disputará el próximo domingo a las 10:00 en el Expo '70 Commemorative Stadium

Previa del partido de la jornada 10: Gamba Osaka - Shimizu S-Pulse

Previa del partido de la jornada 10: Gamba Osaka - Shimizu S-Pulse

El Gamba Osaka juega este domingo a las 10:00 su décimo partido de Liga Japonesa J1 ante el Shimizu S-Pulse en el Expo '70 Commemorative Stadium.

El Gamba Osaka llega al duelo con la ilusión de recuperar puntos tras haber perdido su último partido contra el Kashiwa Reysol por un marcador de 1-0. Además, los locales no han vencido en ninguno de los cuatro partidos disputados hasta ahora con una cifra de cero tantos a favor y dos en contra.

Respecto al equipo visitante, el Shimizu S-Pulse se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Vissel Kobe durante su último encuentro, así que llega al encuentro con el objetivo de arrebatarle los tres puntos al Gamba Osaka. Antes de este partido, el Shimizu S-Pulse había ganado en dos de los nueve encuentros jugados en Liga Japonesa J1 esta temporada y tiene un balance de nueve goles anotados frente a 13 goles recibidos.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Gamba Osaka empató en el único enfrentamiento de Liga Japonesa J1 que ha disputado en su estadio. En las salidas, el Shimizu S-Pulse ha vencido dos veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado una vez en sus cinco encuentros disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Gamba Osaka y los resultados son de cinco victorias, tres derrotas y seis empates para los locales. La última vez que se enfrentaron el Gamba Osaka y el Shimizu S-Pulse en esta competición fue en diciembre de 2020 y el encuentro concluyó con un marcador de 0-2 para los visitantes.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de siete puntos. El Gamba Osaka llega al encuentro con dos puntos en su casillero y ocupando la decimoctava plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes cuentan con nueve puntos y ocupan la decimotercera posición en la competición.