Previa del encuentro: el Urawa Reds recibe en su feudo al Vegalta Sendai

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 09:00 en el Saitama Stadium 2002

Previa del encuentro: el Urawa Reds recibe en su feudo al Vegalta Sendai

Previa del encuentro: el Urawa Reds recibe en su feudo al Vegalta Sendai

El próximo domingo a las 09:00 se jugará el partido de la decimotercera jornada de Liga Japonesa J1, el cual enfrentará al Urawa Reds y al Vegalta Sendai en el Saitama Stadium 2002.

El Urawa Reds tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada después de sufrir una derrota contra el Avispa Fukuoka en el encuentro anterior por un resultado de 2-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido cinco de los 12 encuentros disputados hasta la fecha y han conseguido marcar 11 tantos a favor y 17 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Vegalta Sendai se hizo con la victoria frente al Kashiwa Reysol durante su último encuentro de la competición (1-0), con un tanto de Nishimura, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Urawa Reds. De los 11 partidos que ha jugado en esta temporada de Liga Japonesa J1, el Vegalta Sendai ha ganado uno de ellos con ocho goles a favor y 23 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Urawa Reds ha conseguido unas estadísticas de cuatro victorias, una derrota y dos empates en siete partidos jugados como local, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su estadio, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados positivos. En el papel de visitante, el Vegalta Sendai tiene un balance de cinco derrotas y dos empates en siete encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Urawa Reds sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Urawa Reds, de hecho, los números muestran cinco victorias y cuatro empates a favor del conjunto local. Asimismo, los locales llevan una racha de cinco partidos seguidos ganando como locales frente al Vegalta Sendai. La última vez que jugaron el Urawa Reds y el Vegalta Sendai en este torneo fue en octubre de 2020 y el encuentro acabó con un 6-0 para el Urawa Reds.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1, vemos que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 11 puntos con respecto al Urawa Reds. El equipo de Ricardo Rodríguez llega al partido en novena posición y con 17 puntos antes del encuentro. En cuanto al rival, el Vegalta Sendai, se sitúa en decimoctava posición con seis puntos.