Previa del encuentro: el Kawasaki Frontale defiende el liderato ante el FC Tokyo

El duelo se jugará el próximo sábado a las 10:00 en el Kawasaki Todoroki Stadium

Previa del encuentro: el Kawasaki Frontale defiende el liderato ante el FC Tokyo

Previa del encuentro: el Kawasaki Frontale defiende el liderato ante el FC Tokyo

El FC Tokyo visita este sábado al Kawasaki Todoroki Stadium para medirse con el Kawasaki Frontale en su trigésimo primero asalto de Liga Japonesa J1, el cual dará comienzo a las 10:00.

El Kawasaki Frontale encara con optimismo el partido de la trigésimo primera jornada para consolidar una racha ganadora tras vencer en los dos últimos partidos de la competición contra el Shonan Bellmare en su campo (2-1) y contra el Tokushima Vortis a domicilio (1-3). Además, los locales han ganado en 23 de los 30 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 66 tantos a favor y 20 en contra.

En el lado de los visitantes, el FC Tokyo sufrió una derrota ante el Urawa Reds en el último partido (1-2), por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo. Hasta la fecha, de los 30 partidos que ha disputado el equipo en Liga Japonesa J1, ha vencido en 13 de ellos y acumula una cifra de 38 goles encajados frente a 41 a favor.

Con respecto al desempeño en su estadio, el Kawasaki Frontale ha conseguido unas cifras de 13 victorias y dos empates en 15 partidos jugados como local, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En las salidas, el FC Tokyo tiene un balance de seis victorias, cinco derrotas y cinco empates en 16 partidos jugados, por lo que los jugadores del Kawasaki Frontale deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Kawasaki Frontale, de hecho, los números muestran tres derrotas y seis empates para el equipo local. Asimismo, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos invictos frente a este rival en Liga Japonesa J1. El último enfrentamiento entre el Kawasaki Frontale y el FC Tokyo en este torneo se jugó en abril de 2021 y concluyó con un marcador de 2-4 para los locales.

En este momento, el Kawasaki Frontale se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 30 puntos con respecto a su rival. El Kawasaki Frontale acumula hasta el momento un total de 75 puntos en su casillero que le han permitido alcanzar el actual liderato de la competición. Por su parte, los visitantes se sitúan en novena posición con 45 puntos.