Previa del encuentro de la jornada 29: Kashima Antlers - Gamba Osaka

El partido se disputará el próximo sábado a las 11:00 en el Kashima Soccer Stadium

Previa del encuentro de la jornada 29: Kashima Antlers - Gamba Osaka

Previa del encuentro de la jornada 29: Kashima Antlers - Gamba Osaka

El Gamba Osaka viaja este sábado al Kashima Soccer Stadium para medirse con el Kashima Antlers en su vigésimo noveno asalto de Liga Japonesa J1, el cual dará comienzo a las 11:00.

El Kashima Antlers afronta con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el partido que corresponde a la vigésimo novena jornada después de perder el último partido frente al Avispa Fukuoka por un marcador de 0-3. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en 14 de los 28 encuentros disputados hasta la fecha y suman una cifra de 28 tantos encajados contra 46 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el Gamba Osaka sufrió una derrota ante el Vegalta Sendai en el último partido (2-3), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el torneo. Antes de este partido, el Gamba Osaka había ganado en ocho de los 28 encuentros jugados en Liga Japonesa J1 esta temporada, con un balance de 21 goles marcados frente a 30 encajados.

En cuanto al rendimiento como local, el Kashima Antlers tiene un balance de siete victorias, tres derrotas y tres empates en 13 partidos jugados en su campo, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Gamba Osaka, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Kashima Soccer Stadium. A domicilio, el Gamba Osaka tiene un balance de cinco victorias, seis derrotas y tres empates en 14 partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Kashima Soccer Stadium y el balance es de tres derrotas y cuatro empates a favor del Kashima Antlers. A su vez, los locales llevan un total de cuatro partidos seguidos sin perder frente a este rival en Liga Japonesa J1. La última vez que se enfrentaron el Kashima Antlers y el Gamba Osaka en esta competición fue en julio de 2021 y el encuentro concluyó con un resultado de 0-1 para los locales.

En este momento, el Kashima Antlers se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 17 puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el séptimo lugar con 47 puntos en la clasificación. Por su lado, el Gamba Osaka tiene 30 puntos y ocupa la decimocuarta posición en la clasificación.