Previa del encuentro: Avispa Fukuoka - Sagan Tosu

El partido se disputará en el Level-5 stadium el próximo sábado a las 12:00

Previa del encuentro: Avispa Fukuoka - Sagan Tosu

Previa del encuentro: Avispa Fukuoka - Sagan Tosu

El próximo sábado a las 12:00 se jugará el encuentro de la trigésima jornada de Liga Japonesa J1, en el cual veremos disputarse la victoria al Avispa y al Sagan Tosu en el Level-5 stadium.

El Avispa Fukuoka afronta la trigésima jornada del torneo con ganas de remontar su posición después de empatar el último encuentro disputado frente al Shonan Bellmare. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 12 de los 29 encuentros disputados hasta la fecha, con una racha de 34 goles a favor y 31 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Sagan Tosu cosechó un empate a cero frente al Oita Trinita, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el Sagan Tosu había ganado en 14 de los 29 encuentros jugados en Liga Japonesa J1 esta temporada y acumula una cifra de 23 tantos encajados frente a 38 a favor.

Como local, el Avispa Fukuoka ha logrado un balance de ocho victorias, cinco derrotas y un empate en 14 partidos jugados en su campo, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. En el papel de visitante, el Sagan Tosu ha vencido cinco veces y ha empatado cinco veces en sus 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Sagan Tosu, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. La última vez que se enfrentaron el Avispa y el Sagan Tosu en este torneo fue en marzo de 2021 y el partido finalizó con un empate 0-0.

Analizando la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1 podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de ocho puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el noveno lugar con 43 puntos en la clasificación. Por su parte, el Sagan Tosu cuenta con 51 puntos y ocupa el quinto puesto en el torneo.