Previa del encuentro: el Avispa Fukuoka recibe en casa al Shimizu S-Pulse

El duelo se jugará este sábado a las 06:30 en el Level-5 stadium

Previa del encuentro: el Avispa Fukuoka recibe en casa al Shimizu S-Pulse

Previa del encuentro: el Avispa Fukuoka recibe en casa al Shimizu S-Pulse

El Shimizu S-Pulse viaja este sábado al Level-5 stadium para medirse con el Avispa en su trigésimo primero encuentro de Liga Japonesa J1, el cual dará comienzo a las 6:30.

El Avispa Fukuoka llega con ilusión a la trigésimo primera jornada tras derrotar al Sagan Tosu en el Level-5 stadium por 3-0, con tantos de Yamagishi, Watari y Juanma. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 13 de los 30 partidos jugados hasta la fecha con una cifra de 37 tantos a favor y 31 en contra.

En el lado de los visitantes, el Shimizu S-Pulse sufrió una derrota ante el Vissel Kobe en el último partido (0-2), por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo. Hasta la fecha, de los 30 partidos que ha disputado el equipo en Liga Japonesa J1, ha vencido en seis de ellos con 29 goles a favor y 44 en contra.

Como local, el Avispa Fukuoka ha logrado un balance de nueve victorias, cinco derrotas y un empate en 15 partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. En las salidas, el Shimizu S-Pulse ha vencido tres veces y ha perdido en seis ocasiones en sus 15 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Avispa Fukuoka.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Avispa Fukuoka y los resultados son de dos derrotas y un empate para los locales. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio del Avispa. El último partido entre el Avispa y el Shimizu S-Pulse en este torneo se disputó en marzo de 2021 y acabó en tablas (2-2).

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 17 puntos con respecto al Avispa Fukuoka. El Avispa Fukuoka llega al encuentro con 46 puntos en su casillero y ocupando la octava plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes cuentan con 29 puntos y ocupan la decimoquinta posición en la competición.