Previa del encuentro: el Avispa Fukuoka recibe al Gamba Osaka

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 11:30 en el Level-5 stadium

Previa del encuentro: el Avispa Fukuoka recibe al Gamba Osaka

Previa del encuentro: el Avispa Fukuoka recibe al Gamba Osaka

El próximo sábado en el Level-5 stadium a las 11:30, se medirán el Avispa y el Gamba Osaka en la vigésimo primera jornada de Liga Japonesa J1.

El Avispa Fukuoka busca mejorar su clasificación en el torneo después de haber perdido su último encuentro contra el Yokohama F. Marinos por un marcador de 2-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en ocho de los 21 encuentros jugados hasta la fecha, con 23 tantos a favor y 26 en contra.

En el lado de los visitantes, el Gamba Osaka sufrió una derrota contra el Sanfrecce Hiroshima en el último partido (1-2), de modo que un triunfo frente al Avispa Fukuoka le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el equipo en Liga Japonesa J1, ha vencido en tres de ellos con un balance de siete goles a favor y 14 en contra.

Con respecto al rendimiento como local, el Avispa Fukuoka ha ganado cinco veces y ha sido derrotado en cuatro ocasiones en nueve partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Gamba Osaka, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Level-5 stadium. En el papel de visitante, el Gamba Osaka ha vencido una vez y ha perdido en cuatro ocasiones en sus ocho partidos disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Level-5 stadium, de hecho, los números muestran una victoria, una derrota y un empate a favor del Avispa Fukuoka. Junto a todo esto, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio del Avispa. El último partido entre el Avispa y el Gamba Osaka en este torneo se disputó en abril de 2021 y finalizó en tablas (0-0).

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 15 puntos con respecto al Avispa Fukuoka. El equipo de Shigetoshi Hasebe llega al encuentro en undécima posición y con 29 puntos antes del encuentro. Por su lado, el Gamba Osaka tiene 14 puntos y ocupa la decimonovena posición en la clasificación.