Previa del partido: el Gamba Osaka recibe en su feudo al Vegalta Sendai

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 07:00 en el Expo '70 Commemorative Stadium

Previa del partido: el Gamba Osaka recibe en su feudo al Vegalta Sendai

Previa del partido: el Gamba Osaka recibe en su feudo al Vegalta Sendai

SPORT.es

El próximo sábado a las 07:00 se disputará el partido de la trigésimo segunda jornada de la J1 League, el cual medirá al Gamba Osaka y al Vegalta Sendai en el Expo '70 Commemorative Stadium.

 El Gamba Osaka llega a la trigésimo segunda jornada con la intención de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Oita Trinita en el partido anterior por un resultado de 2-1. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en nueve de los 31 encuentros jugados hasta la fecha y han conseguido encajar 45 tantos a favor y 45 en contra.

 Respecto a la escuadra visitante, el Vegalta Sendai logró derrotar al Shimizu S-Pulse 2-0 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Hiraoka y Sekiguchi, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del Gamba Osaka. Hasta la fecha, de los 31 partidos que ha disputado el equipo en la J1 League, ha vencido en 11 de ellos y suma una cifra de 42 goles encajados frente a 36 a favor.

 Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Gamba Osaka ha ganado cinco veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado seis veces en 15 partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Vegalta Sendai, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Expo '70 Commemorative Stadium. A domicilio, el Vegalta Sendai ha sido derrotado en 11 ocasiones y ha empatado una vez en sus 15 partidos disputados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Gamba Osaka.

 Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en la J1 League muestran que el Gamba Osaka ha vencido dos veces al Vegalta Sendai, mientras que éste no lo ha logrado en ninguna ocasión, y los otros cuatro partidos disputados acabaron con un empate. A su vez, el equipo local acumula una racha de seis encuentros seguidos invicto en casa frente al Vegalta Sendai. La última vez que se enfrentaron el Gamba Osaka y el Vegalta Sendai en este torneo fue en abril de 2019 y el encuentro finalizó con un marcador de 2-1 favorable al Vegalta Sendai.

 Actualmente, los equipos están empatados a 38 puntos en la clasificación de la J1 League, por lo que este encuentro podría cambiar sus puestos en la tabla. El equipo local es noveno, mientras que el equipo visitante se sitúa en este momento en el undécimo lugar.