Previa del partido: el Urawa Reds recibe al Cerezo Osaka

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 10:00 en el Saitama Stadium 2002

SPORT.es

El próximo sábado a las 10:00 tendrá lugar en el Saitama Stadium 2002 el duelo entre el Urawa Reds y el Cerezo Osaka en el partido que corresponde a la jornada número 24 de Liga Japonesa J1.

El Urawa Reds llega con ilusión a la vigésimo cuarta jornada tras haber ganado al Vegalta Sendai en el Saitama Stadium 2002 por 6-0, con goles de Nagasawa, Koroki, Leonardo y Martinus. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido 11 de los 23 partidos disputados hasta ahora, con 34 tantos marcados frente a 36 encajados.

Por su lado, el Cerezo Osaka venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Yokohama F. Marinos como local y el Shonan Bellmare en su estadio, por 4-1 y 1-0 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Urawa Reds. Antes de este partido, el Cerezo Osaka había ganado en 14 de los 23 encuentros jugados en Liga Japonesa J1 esta temporada, con un balance de 35 goles a favor y 25 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Urawa Reds ha conseguido unas estadísticas de cuatro victorias, cinco derrotas y tres empates en 12 partidos jugados en su campo, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. En las salidas, el Cerezo Osaka tiene un balance de siete victorias, tres derrotas y un empate en 11 partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Urawa Reds, de hecho, los números muestran cuatro derrotas y tres empates a favor del equipo local. Asimismo, los visitantes llevan una racha de dos encuentros seguidos ganando en esta competición en el estadio del Urawa Reds. La última vez que se enfrentaron el Urawa Reds y el Cerezo Osaka en esta competición fue en septiembre de 2020 y el encuentro concluyó con un marcador de 3-0 a favor del Cerezo Osaka.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1, vemos que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de ocho puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el séptimo lugar con 37 puntos en la clasificación. Por su parte, el Cerezo Osaka cuenta con 45 puntos y ocupa el segundo puesto en la competición.