Previa del partido: el Kawasaki Frontale defiende su liderato ante el Urawa Reds

El duelo se jugará el próximo domingo a las 12:00 en el Saitama Stadium 2002

SPORT.es

El próximo domingo a las 12:00 se disputará el partido de la decimoséptima jornada de Liga Japonesa J1, el cual enfrentará al Urawa Reds y al Kawasaki Frontale en el Saitama Stadium 2002.

El Urawa Reds llega con ilusión a la decimoséptima jornada tras lograr la victoria fuera de casa en el Sapporo Dome por 3-4 frente al Consadole Sapporo, con goles de Makino, Shibato y Sugimoto. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en ocho de los 16 partidos jugados hasta ahora en Liga Japonesa J1 con una cifra de 24 tantos a favor y 28 en contra.

En el lado de los visitantes, el Kawasaki Frontale venía de ganar sus dos últimos encuentros por 5-1 y 3-2, el primero contra el Sanfrecce Hiroshima en su campo y el segundo ante el Vissel Kobe en su estadio, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio del Urawa Reds. Hasta la fecha, de los 16 partidos que ha disputado el equipo en Liga Japonesa J1, ha vencido en 14 de ellos y acumula una cifra de 14 goles encajados frente a 50 a favor.

Como local, el Urawa Reds ha vencido tres veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado tres veces en ocho partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. En las salidas, el Kawasaki Frontale ha perdido en una ocasión en sus siete partidos disputados, lo que significa que los locales deberán defender su portería ante un rival muy potente fuera de casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Saitama Stadium 2002 y el balance es de cinco victorias, seis derrotas y dos empates a favor del Urawa Reds. El último enfrentamiento entre el Urawa Reds y el Kawasaki Frontale en este torneo se jugó en noviembre de 2019 y concluyó con un resultado de 0-2 para los visitantes.

Actualmente, entre el Urawa Reds y el Kawasaki Frontale existe una diferencia de 16 puntos en la clasificación. El Urawa Reds llega al encuentro con 27 puntos en su casillero y ocupando la quinta plaza antes del partido. Por su parte, el Kawasaki Frontale es el actual líder de Liga Japonesa J1 y acumula hasta el momento un total de 43 puntos.