Previa del partido: el Kawasaki Frontale defiende su liderato ante el Shimizu S-Pulse

El duelo se jugará el próximo sábado a las 06:00 en el IAI Stadium Nihondaira

Previa del partido: el Kawasaki Frontale defiende su liderato ante el Shimizu S-Pulse

Previa del partido: el Kawasaki Frontale defiende su liderato ante el Shimizu S-Pulse

SPORT.es

El próximo sábado a las 06:00 se disputará el partido de la trigésimo primera jornada de Liga Japonesa J1, el cual medirá Shimizu S-Pulse y al Kawasaki Frontale en el IAI Stadium Nihondaira.

El Shimizu S-Pulse encara el encuentro de la trigésimo primera jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de lograr un empate contra el Shonan Bellmare en su último encuentro. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en seis de los 30 partidos disputados hasta ahora en Liga Japonesa J1 con una cifra de 42 goles a favor y 63 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Kawasaki Frontale ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Yokohama F. Marinos en su estadio y el Gamba Osaka en su feudo, por 3-1 y 5-0 respectivamente, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo del Shimizu S-Pulse. Hasta la fecha, de los 30 partidos que ha disputado el equipo en Liga Japonesa J1, ha vencido en 24 de ellos y suma una cifra de 25 tantos encajados frente a 79 a favor.

Como local, el Shimizu S-Pulse ha vencido cuatro veces, ha perdido en nueve ocasiones y ha empatado dos veces en 15 partidos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio IAI Stadium Nihondaira no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. Como visitante, el Kawasaki Frontale tiene un balance de 10 victorias, dos derrotas y dos empates en 14 partidos jugados, por lo que se trata a priori de un duro rival cuando juega fuera de su estadio, donde lleva acumulada una buena renta de puntos conseguidos.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el IAI Stadium Nihondaira y el balance es de seis derrotas y un empate a favor del Shimizu S-Pulse. Además, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Shimizu S-Pulse, pues han ganado ya cinco encuentros a domicilio. La última vez que jugaron el Shimizu S-Pulse y el Kawasaki Frontale en este torneo fue en agosto de 2020 y el encuentro concluyó con un 5-0 para los visitantes.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 51 puntos a favor del Kawasaki Frontale. El equipo de Hiroaki Hiraoka llega al partido en decimoséptima posición y con 24 puntos antes del encuentro. Por su parte, el Kawasaki Frontale es el actual líder de Liga Japonesa J1 y acumula hasta el momento un total de 75 puntos.