Previa del partido: el Kawasaki Frontale defiende su liderato ante el Kashima Antlers

El duelo tendrá lugar en el Kashima Soccer Stadium a las 09:00 del próximo sábado

Previa del partido: el Kawasaki Frontale defiende su liderato ante el Kashima Antlers

Previa del partido: el Kawasaki Frontale defiende su liderato ante el Kashima Antlers

SPORT.es

El próximo sábado a las 09:00 se jugará el encuentro de la vigésimo séptima jornada de Liga Japonesa J1, en el cual veremos enfrentarse Kashima Antlers y al Kawasaki Frontale en el Kashima Soccer Stadium.

El Kashima Antlers llega con ilusión a la vigésimo séptima jornada tras haber ganado al FC Tokyo en el Ajinomoto Stadium por 1-2, con goles de Juan Alano y Stum. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 13 de los 26 partidos jugados hasta la fecha y suman una cifra de 33 tantos encajados contra 36 a favor.

En el lado de los visitantes, el Kawasaki Frontale sufrió una derrota ante el Consadole Sapporo en el último partido (0-2), por lo que espera acabar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Kashima Antlers ha conseguido unas estadísticas de seis victorias, tres derrotas y tres empates en 12 partidos jugados como local, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Kawasaki Frontale, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Kashima Soccer Stadium. En las salidas, el Kawasaki Frontale ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de uno de los rivales más potentes del torneo cuando juega a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Kashima Soccer Stadium, de hecho, los números muestran cinco derrotas y tres empates a favor del Kashima Antlers. Asimismo, la escuadra visitante suma tres encuentros seguidos sin conocer la derrota a fuera de casa frente Kashima Antlers. El último partido que jugaron el Kashima Antlers y el Kawasaki Frontale en esta competición fue en julio de 2020 y finalizó con un resultado de 2-1 para los visitantes.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1, podemos ver que el equipo visitante está por delante del Kashima Antlers con una diferencia de 26 puntos. El Kashima Antlers llega al encuentro con 42 puntos en su casillero y ocupando la sexta plaza antes del partido. Por su lado, el Kawasaki Frontale es el actual líder de Liga Japonesa J1 y acumula hasta el momento un total de 68 puntos.