Previa del partido: el Kawasaki Frontale defiende su liderato ante el Consadole Sapporo

El duelo se disputará en el Sapporo Dome a las 07:00 del próximo sábado

SPORT.es

Este sábado a las 07:00 en el Sapporo Dome se verán las caras el Consadole Sapporo y el Kawasaki Frontale en el partido que corresponde a la jornada número 10 de Liga Japonesa J1.

El Consadole Sapporo busca mejorar su clasificación en el campeonato después de sufrir una derrota contra el Shimizu S-Pulse en el encuentro anterior por un resultado de 3-1. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en tres de los nueve partidos disputados hasta la fecha en Liga Japonesa J1, con una racha de 15 goles a favor y 15 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Kawasaki Frontale venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Oita Trinita en su campo y el Gamba Osaka a domicilio, por 2-0 y 0-1 respectivamente, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del Consadole Sapporo. Antes de este partido, el Kawasaki Frontale había ganado en ocho de los nueve encuentros jugados en Liga Japonesa J1 esta temporada, con una cifra de 23 tantos a favor y seis en contra.

Como local, el Consadole Sapporo ha vencido una vez, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en tres partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere perder más puntos en su estadio. En las salidas, el Kawasaki Frontale ha ganado cuatro veces en sus cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, de modo que será un duro rival para el Consadole Sapporo, que tendrá que poner todo de su parte para defender la ventaja de campo.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Sapporo Dome, de hecho, los números muestran cuatro derrotas y un empate a favor del Consadole Sapporo. A su vez, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos encuentros seguidos ganando en el estadio del Consadole Sapporo. El último encuentro que jugaron el Consadole Sapporo y el Kawasaki Frontale en esta competición fue en diciembre de 2019 y finalizó con un resultado de 1-2 favorable al Kawasaki Frontale.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 13 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el noveno lugar con 12 puntos en la clasificación. Por su parte, el Kawasaki Frontale acumula hasta el momento un total de 25 puntos que le han permitido alcanzar el actual liderato de la competición.

El partido podrá verse este el próximo sábado a las 07:00 horas a través de FreeSports TV UK.