Previa del partido: el Kawasaki Frontale defiende el liderato ante el Yokohama

El encuentro se disputará en el Kawasaki Todoroki Stadium el próximo miércoles a las 12:00

Previa del partido: el Kawasaki Frontale defiende el liderato ante el Yokohama

Previa del partido: el Kawasaki Frontale defiende el liderato ante el Yokohama

SPORT.es

El próximo miércoles a las 12:00 se disputará el partido de la decimoctava jornada de Liga Japonesa J1, en el cual veremos enfrentarse al Kawasaki Frontale y al Yokohama en el Kawasaki Todoroki Stadium.

El Kawasaki Frontale encara con optimismo el encuentro de la decimoctava jornada para consolidar una racha positiva tras ganar en los dos últimos partidos de la competición contra el Urawa Reds a domicilio (0-3) y contra el Sanfrecce Hiroshima en su estadio (5-1). Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en 15 de los 17 encuentros jugados hasta la fecha, con 53 tantos a favor y 14 en contra.

En el lado de los visitantes, el Yokohama fue derrotado por 1-0 en el último partido que jugó frente al Oita Trinita, de modo que buscará un triunfo frente al Kawasaki Frontale para enderezar el rumbo en el torneo.

Como local, el Kawasaki Frontale ha ganado ocho veces y ha empatado una vez en nueve partidos jugados hasta ahora, unas cifras que ponen de relieve el potencial y la seguridad del equipo cuando juega en su estadio. En el papel de visitante, el Yokohama tiene un balance de dos victorias, cinco derrotas y un empate en ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Kawasaki Frontale si quiere mejorar estas cifras.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en casa del Kawasaki Frontale y los resultados son de una victoria a favor del conjunto local. El último encuentro que jugaron juntos en esta competición fue en julio de 2020 y acabó con un marcador de 1-5 favorable al Kawasaki Frontale.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1, vemos que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 29 puntos con respecto al Kawasaki Frontale. El Kawasaki Frontale acumula hasta el momento un total de 46 puntos en su casillero que le han permitido lograr el actual liderato de Liga Japonesa J1. Por su lado, el equipo visitante es decimotercero con 17 puntos.