Previa del partido: el Kawasaki Frontale defiende el liderato ante el Oita Trinita

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado a las 12:00 en el Kawasaki Todoroki Stadium

Previa del partido: el Kawasaki Frontale defiende el liderato ante el Oita Trinita

Previa del partido: el Kawasaki Frontale defiende el liderato ante el Oita Trinita

SPORT.es

El próximo sábado a las 12:00 se disputará el partido de la novena jornada de Liga Japonesa J1, en el que veremos enfrentarse al Kawasaki Frontale y al Oita Trinita en el Kawasaki Todoroki Stadium.

El Kawasaki Frontale encara con ánimos reforzados el partido de la novena jornada para encauzar una racha positiva tras vencer sus dos últimos encuentros 0-1 y 3-1, el primero contra el Gamba Osaka a domicilio y el segundo contra el Shonan Bellmare en su estadio. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en siete de los ocho partidos disputados hasta ahora en Liga Japonesa J1, con 21 tantos a favor y seis en contra.

En el lado de los visitantes, el Oita Trinita fue derrotado por 1-4 en el último encuentro que jugó frente al Kashima Antlers, de modo que buscará un triunfo frente al Kawasaki Frontale para enderezar el rumbo en el campeonato.

Como local, el Kawasaki Frontale tiene un balance de tres victorias y un empate en cuatro partidos jugados en casa, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, logrando la mayoría de los puntos disputados. En el papel de visitante, el Oita Trinita tiene un balance de una victoria y tres derrotas en cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Kawasaki Frontale para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Kawasaki Todoroki Stadium y el balance es de cinco victorias y dos empates a favor del Kawasaki Frontale. Además, el equipo local acumula una racha de siete partidos seguidos invicto en casa frente al Oita Trinita. El último encuentro que jugaron el Kawasaki Frontale y el Oita Trinita en este torneo tuvo lugar en julio de 2019 y finalizó con un resultado de 3-1 a favor de los locales.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Kawasaki Frontale está por delante del Oita Trinita con una diferencia de 15 puntos. El Kawasaki Frontale cuenta con 22 puntos en su casillero que le han permitido alcanzar el actual liderato de la competición. Por su lado, el Oita Trinita tiene siete puntos y ocupa la decimocuarta posición en la clasificación.