Previa del partido: el Consadole Sapporo recibe en su feudo al Cerezo Osaka

El duelo se jugará este sábado a las 06:00 en el Sapporo Dome

Previa del partido: el Consadole Sapporo recibe en su feudo al Cerezo Osaka

Previa del partido: el Consadole Sapporo recibe en su feudo al Cerezo Osaka

SPORT.es

El próximo sábado a las 06:00 se disputará el encuentro de la trigésimo primera jornada de Liga Japonesa J1, el cual medirá Consadole Sapporo y al Cerezo Osaka en el Sapporo Dome.

El Consadole Sapporo encara con ganas de recuperar sensaciones positivas en el encuentro que corresponde a la trigésimo primera jornada tras sufrir una derrota contra el FC Tokyo en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido ocho de los 30 encuentros jugados hasta ahora, con una racha de 41 goles a favor y 53 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Cerezo Osaka ganó frente al Yokohama en su estadio por 1-0 y anteriormente lo había hecho también a domicilio ante el Oita Trinita por 0-1, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo del Consadole Sapporo. Hasta la fecha, de los 30 partidos que ha disputado el Cerezo Osaka en Liga Japonesa J1, ha ganado 17 de ellos y acumula una cifra de 33 tantos encajados frente a 41 a favor.

Como local, el Consadole Sapporo ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado cinco veces en 16 partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En las salidas, el Cerezo Osaka ha vencido nueve veces y ha empatado una vez en sus 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores del Consadole Sapporo deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Consadole Sapporo, de hecho, los números muestran una derrota y dos empates a favor del equipo local. A su vez, la escuadra visitante suma tres partidos seguidos sin perder a fuera de casa frente Consadole Sapporo. La última vez que se enfrentaron el Consadole Sapporo y el Cerezo Osaka en la competición fue en septiembre de 2020 y el partido finalizó con un resultado de 2-0 favorable al Cerezo Osaka.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Cerezo Osaka está por delante del Consadole Sapporo con una diferencia de 23 puntos. El Consadole Sapporo llega al encuentro con 32 puntos en su casillero y ocupando la decimotercera plaza antes del partido. Por su parte, el Cerezo Osaka tiene 55 puntos y ocupa la cuarta posición en la clasificación.