Previa del partido: el Cerezo Osaka recibe al Yokohama F. Marinos

El partido se jugará en el Yanmar Stadium Nagai a las 08:00 del próximo sábado

SPORT.es

Este sábado a las 08:00 en el Yanmar Stadium Nagai se verán las caras el Cerezo Osaka y el Yokohama F. Marinos durante la vigésimo tercera jornada de Liga Japonesa J1.

El Cerezo Osaka viene con ánimos reforzados para el partido de la vigésimo tercera jornada tras lograr la victoria en su feudo en el Yanmar Stadium Nagai por 1-0 frente al Shonan Bellmare, con un gol de Jonji¿. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido 13 de los 22 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 31 goles a favor y 24 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Yokohama F. Marinos logró un empate a uno frente al Gamba Osaka, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 22 partidos que ha disputado el equipo en Liga Japonesa J1, ha vencido en nueve de ellos con una cifra de 43 tantos a favor y 37 en contra.

Prestando atención en el rendimiento como equipo local, el Cerezo Osaka ha conseguido unas estadísticas de seis victorias, tres derrotas y dos empates en 11 partidos jugados como local, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Yokohama F. Marinos, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Yanmar Stadium Nagai. A domicilio, el Yokohama F. Marinos tiene un balance de cuatro victorias, cuatro derrotas y tres empates en 11 partidos jugados, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Cerezo Osaka, los números muestran siete victorias, dos derrotas y dos empates a favor del conjunto local. Además, el equipo local lleva una racha de seis encuentros seguidos invicto en casa frente al Yokohama F. Marinos. La última vez que jugaron el Cerezo Osaka y el Yokohama F. Marinos en la competición fue en septiembre de 2020 y el encuentro acabó con un 1-2 favorable al Cerezo Osaka.

A día de hoy, el Cerezo Osaka se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 11 puntos con respecto a su rival. El equipo de Miguel Ángel Lotina se sitúa en el quinto lugar con 42 puntos en su casillero. Por su lado, el Yokohama F. Marinos cuenta con 31 puntos y ocupa el décimo puesto en el torneo.