Previa del partido de la jornada 9: Gamba Osaka contra Yokohama

El partido se disputará en el Expo '70 Commemorative Stadium el próximo sábado a las 12:00

Previa del partido de la jornada 9: Gamba Osaka contra Yokohama

Previa del partido de la jornada 9: Gamba Osaka contra Yokohama

SPORT.es

En una jornada más, la novena de Liga Japonesa J1, se enfrentarán el Gamba Osaka y el Yokohama en el Expo '70 Commemorative Stadium a las 12:00 del sábado.

El Gamba Osaka tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la novena jornada tras haber perdido su último partido contra el Kawasaki Frontale por un marcador de 0-1. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en cinco de los ocho partidos disputados hasta la fecha en Liga Japonesa J1, con 12 goles a favor y ocho en contra.

Por su parte, el Yokohama sufrió una derrota ante el Sanfrecce Hiroshima en el último partido (0-2), de modo que un triunfo frente al Gamba Osaka le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición.

Con respecto a los resultados como local, el Gamba Osaka ha vencido dos veces y ha perdido en dos ocasiones en cuatro partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. A domicilio, el Yokohama ha ganado una vez y ha sido derrotado en una ocasión en sus tres encuentros disputados, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Gamba Osaka deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Gamba Osaka y los resultados son de una victoria para los locales. El último partido entre el Gamba Osaka y el Yokohama en este torneo se celebró en agosto de 2007 y finalizó con un empate 1-1.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 11 puntos a favor del Gamba Osaka. Los locales llegan al encuentro en tercera posición y con 16 puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante es decimoséptimo con cinco puntos.