Previa del partido de la jornada 31: Cerezo Osaka contra Shonan Bellmare

El partido se disputará en el Yanmar Stadium Nagai el próximo sábado a las 07:00

SPORT.es

El próximo sábado a las 07:00 tendrá lugar en el Yanmar Stadium Nagai el duelo entre el Cerezo Osaka y el Shonan Bellmare durante la jornada número 31 de la J1 League.

El Cerezo Osaka encara el encuentro de la trigésimo primera jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras empatar el último partido disputado frente al Matsumoto Yamaga. Además, los locales han ganado en 15 de los 30 encuentros jugados hasta la fecha en la J1 League con una cifra de 34 tantos a favor y 23 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Shonan Bellmare no pudo ganar al Gamba Osaka en su último partido (0-3), de modo que un triunfo frente al Cerezo Osaka le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Cerezo Osaka ha logrado un balance de siete victorias, cinco derrotas y tres empates en 15 partidos jugados en su estadio, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere que se le vayan más puntos en su casa. En las salidas, el Shonan Bellmare ha perdido en ocho ocasiones y ha empatado una vez en sus 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Cerezo Osaka.

Fijándonos en las cifras de los encuentros anteriores entre ambos equipos en la J1 League, vemos que el Cerezo Osaka ha conseguido ganar en tres ocasiones al Shonan Bellmare, mientras que éste ha logrado la victoria una vez. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan tres partidos seguidos ganando en casa frente al Shonan Bellmare. El último encuentro que jugaron el Cerezo Osaka y el Shonan Bellmare en esta competición tuvo lugar en junio de 2019 y finalizó con un resultado de 0-2 a favor de los locales.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la J1 League, podemos ver que el Cerezo Osaka se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 19 puntos. El equipo de Miguel Ángel Lotina se sitúa en el sexto lugar con 50 puntos en su casillero. Por su parte, el Shonan Bellmare tiene 31 puntos y ocupa la decimosexta posición en la clasificación.