Previa del partido de la jornada 23: Oita Trinita contra Gamba Osaka

El partido tendrá lugar en el ¿ita Bank Dome el próximo domingo a las 07:00

SPORT.es

Este domingo a las 07:00 en el ¿ita Bank Dome se verán las caras el Oita Trinita y el Gamba Osaka en la vigésimo tercera jornada de Liga Japonesa J1.

El Oita Trinita encara la vigésimo tercera jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras empatar el último encuentro disputado frente al Vissel Kobe. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en siete de los 22 partidos disputados hasta ahora con una cifra de 23 goles a favor y 32 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Gamba Osaka cosechó un empate a uno frente al Yokohama F. Marinos, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 22 partidos que ha jugado en esta temporada de Liga Japonesa J1, el Gamba Osaka ha ganado 13 de ellos con un balance de 32 tantos marcados frente a 25 encajados.

En cuanto al desempeño en su estadio, el Oita Trinita ha conseguido unas cifras de cuatro victorias, cuatro derrotas y tres empates en 11 partidos jugados como local, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados a su favor. En las salidas, el Gamba Osaka tiene un balance de ocho victorias, una derrota y dos empates en 11 partidos jugados, por lo que el Oita Trinita deberá hacer frente a un complicado rival acostumbrado a sumar puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el ¿ita Bank Dome, obteniendo como resultado una victoria y cinco derrotas a favor del Oita Trinita. El último encuentro que disputaron el Oita Trinita y el Gamba Osaka en este torneo tuvo lugar en julio de 2020 y finalizó con un resultado de 2-1 favorable al Gamba Osaka.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1, podemos ver que ambos equipos están separados por 16 puntos a favor del Gamba Osaka. El equipo de Tomohiro Katanosaka llega al partido en duodécima posición y con 26 puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes cuentan con 42 puntos y ocupan la cuarta posición en la competición.