Previa del partido de la jornada 19: Sanfrecce Hiroshima - Gamba Osaka

El partido tendrá lugar el próximo domingo a las 11:00 en el EDION Stadium

SPORT.es

El próximo domingo en el EDION Stadium a las 11:00, se medirán el Sanfrecce Hiroshima y el Gamba Osaka en la jornada número 19 de Liga Japonesa J1.

El Sanfrecce Hiroshima viene con ánimos reforzados para el partido de la decimonovena jornada después de lograr la victoria fuera de su campo en el ¿ita Bank Dome por 0-2 frente al Oita Trinita, con tantos de Morishima y Douglas Vieira. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en siete de los 17 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 26 goles a favor y 20 en contra.

En el lado de los visitantes, el Gamba Osaka venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Nagoya Grampus en su campo y el Consadole Sapporo a domicilio, por 2-1 y 0-1 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Sanfrecce Hiroshima. Antes de este partido, el Gamba Osaka había ganado en nueve de los 17 encuentros jugados en Liga Japonesa J1 esta temporada, con un balance de 24 tantos a favor y 22 en contra.

En referencia a los resultados como local, el Sanfrecce Hiroshima ha vencido tres veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en siete partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. En las salidas, el Gamba Osaka ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado dos veces en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Sanfrecce Hiroshima, de hecho, los números muestran cinco victorias, cuatro derrotas y tres empates a favor del conjunto local. A su vez, los locales llevan un total de tres partidos seguidos sin perder frente a este rival en Liga Japonesa J1. El último partido que disputaron el Sanfrecce Hiroshima y el Gamba Osaka en este torneo fue en julio de 2020 y finalizó con un resultado de 1-0 a favor del Gamba Osaka.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por cuatro puntos a favor del Gamba Osaka. El equipo de Hiroshi Jofuku llega al encuentro en novena posición y con 25 puntos antes del encuentro. Por su parte, el Gamba Osaka tiene 29 puntos y ocupa la octava posición en la clasificación.