Previa del partido de la jornada 17: FC Tokyo contra Vegalta Sendai

El encuentro se disputará en el Ajinomoto Stadium el próximo domingo a las 12:00

Previa del partido de la jornada 17: FC Tokyo contra Vegalta Sendai

Previa del partido de la jornada 17: FC Tokyo contra Vegalta Sendai

SPORT.es

El próximo domingo a las 12:00 tendrá lugar en el Ajinomoto Stadium el duelo entre el FC Tokyo y el Vegalta Sendai en el partido que corresponde a la jornada número 17 de Liga Japonesa J1.

El FC Tokyo afronta el encuentro de la decimoséptima jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación tras haber empatado 2-2 ante el Vissel Kobe en su último partido. Además, los locales han vencido en nueve de los 16 partidos disputados hasta la fecha, con una racha de 29 tantos a favor y 19 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Vegalta Sendai cayó derrotado por 0-3 en el último encuentro que disputó frente al Oita Trinita, así que llega al partido con la necesidad de recuperar la victoria en el campo del FC Tokyo.

En referencia a los resultados como local, el FC Tokyo ha conseguido unas cifras de cuatro victorias y dos derrotas en seis partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Vegalta Sendai ha empatado dos veces en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del FC Tokyo si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Ajinomoto Stadium, de hecho, los números muestran una derrota y un empate a favor del FC Tokyo. La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos en esta competición fue en agosto de 2019 y el partido acabó con un resultado de 1-0 para el FC Tokyo.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1, podemos ver que ambos equipos están separados por 21 puntos a favor del FC Tokyo. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el tercer lugar con 32 puntos en la clasificación. Por su lado, el Vegalta Sendai tiene 11 puntos y ocupa la decimosexta posición en la clasificación.