Previa del encuentro: el Matsumoto Yamaga recibe en su feudo al Kashima Antlers

El partido se disputará en el Matsumoto Stadium el próximo viernes a las 12:00

SPORT.es

El próximo viernes a las 12:00 tendrá lugar en el Matsumoto Stadium el duelo entre el Matsumoto Yamaga y el Kashima Antlers en la vigésimo novena jornada de la J1 League.

El Matsumoto Yamaga llega con ganas a la vigésimo novena jornada tras ganar a domicilio por un marcador de 0-1 al Vegalta Sendai en el Yurtec Stadium Sendai, con un tanto de Serginho. Desde el comienzo de liga, los locales han ganado en seis de los 28 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 17 goles a favor y 31 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Kashima Antlers ganó fuera de casa 0-1 en el Yanmar Stadium Nagai su último encuentro en liga frente al Cerezo Osaka, con un gol de Inukai, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Matsumoto Yamaga. Antes de este partido, el Kashima Antlers había ganado en 16 de los 28 encuentros jugados en la J1 League esta temporada, con un balance de 50 tantos a favor y 24 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Matsumoto Yamaga suma dos victorias y seis empates en 14 partidos jugados como local, de manera que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. En el papel de visitante, el Kashima Antlers tiene un balance de seis victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 14 partidos jugados, por lo que los jugadores del Matsumoto Yamaga deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Kashima Antlers, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se disputó en mayo de 2019 y acabó con un marcador de 5-0 favorable al Kashima Antlers.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la J1 League, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Kashima Antlers está por delante del Matsumoto Yamaga con una diferencia de 27 puntos. El equipo de Y. Sorimachi se sitúa en el decimoséptimo puesto con 28 puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 55 puntos y ocupa el primer puesto en la competición.