Previa del encuentro: el Sagan Tosu recibe al Yokohama F. Marinos en la decimoséptima jornada

El partido tendrá lugar el próximo sábado a las 09:00 en el Best Amenity Stadium

SPORT.es

El Best Amenity Stadium verá el sábado a las 09:00 el enfrentamiento entre el Sagan Tosu y el Yokohama F. Marinos durante la jornada número 17 de Liga Japonesa J1.

El Sagan Tosu viene con ánimos reforzados para el encuentro de la decimoséptima jornada tras lograr la victoria en su campo en el Best Amenity Stadium por 2-1 frente al Kashiwa Reysol, con tantos de Harakawa y Hayashi. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en tres de los 12 encuentros jugados hasta ahora en Liga Japonesa J1 con una cifra de 12 goles a favor y 13 en contra.

En el lado de los visitantes, el Yokohama F. Marinos cayó derrotado por 1-2 en el último partido que disputó frente al Cerezo Osaka, así que llega al encuentro con la necesidad de volver a la victoria en el campo del Sagan Tosu.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Sagan Tosu ha logrado un balance de dos victorias, una derrota y tres empates en seis partidos jugados como local, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados positivos. En el papel de visitante, el Yokohama F. Marinos ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Sagan Tosu sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Sagan Tosu, de hecho, los números muestran cuatro victorias y dos derrotas a favor del equipo local. La última vez que se enfrentaron el Sagan Tosu y el Yokohama F. Marinos en esta competición fue en noviembre de 2019 y el encuentro concluyó con un resultado de 1-2 a favor del Yokohama F. Marinos.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1, podemos ver que el Yokohama F. Marinos se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de cuatro puntos. El equipo de Myung-Hwi Kim se sitúa en el decimocuarto lugar con 14 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en undécima posición con 18 puntos.

Este partido podrá verse el sábado próximo a las 09:00 horas a través de FreeSports TV UK.