Previa del encuentro: el Júbilo Iwata recibe en su feudo al FC Tokyo

El partido se disputará este sábado a las 06:00 en el Yamaha Stadium

SPORT.es

El próximo sábado a las 06:00 tendrá lugar en el Yamaha Stadium el duelo entre el Júbilo Iwata y el FC Tokyo en la trigésimo primera jornada de la J1 League.

El Júbilo Iwata pretende sumar un triunfo más en la trigésimo primera jornada después de lograr la victoria como visitante en el IAI Stadium Nihondaira por 1-2 frente al Shimizu S-Pulse, con goles de Adailton y Fujikawa. Desde el comienzo de liga, los locales han ganado en seis de los 30 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 24 goles a favor y 44 en contra.

En el lado de los visitantes, el FC Tokyo logró vencer en sus dos últimos partidos contra el Oita Trinita fuera de casa y el Vissel Kobe fuera de su campo, por 0-2 y 1-3 respectivamente, por lo que espera repetir marcador, ahora en el feudo del Júbilo Iwata. Hasta la fecha, de los 30 partidos que ha jugado el FC Tokyo en la J1 League, ha ganado en 18 de ellos con una cifra de 43 tantos a favor y 24 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Júbilo Iwata tiene un balance de una victoria, nueve derrotas y cinco empates en 15 partidos jugados en su campo, de modo que las visitas al estadio Yamaha Stadium no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En el papel de visitante, el FC Tokyo tiene un balance de seis victorias, cuatro derrotas y cinco empates en 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Júbilo Iwata deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Yamaha Stadium, de hecho, el Júbilo Iwata ha ganado en seis ocasiones al FC Tokyo en su estadio, mientras que éste ha vencido dos veces y los otros dos partidos restantes acabaron con un empate. Asimismo, los locales llevan un total de cinco encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la J1 League. La última vez que se enfrentaron el Júbilo Iwata y el FC Tokyo en esta competición fue en mayo de 2019 y el partido finalizó con un resultado de 1-0 a favor de los visitantes.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 34 puntos a favor del FC Tokyo. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoctavo lugar con 25 puntos en la clasificación. Por su parte, el FC Tokyo tiene 59 puntos y ocupa la segunda posición en la clasificación.