Previa del encuentro: el FC Tokyo recibe al Cerezo Osaka

El partido se disputará en el Ajinomoto Stadium el próximo miércoles a las 12:00

SPORT.es

El próximo miércoles en el Ajinomoto Stadium a las 12:00, se medirán el FC Tokyo y el Cerezo Osaka en el partido que corresponde a la jornada número 18 de Liga Japonesa J1.

El FC Tokyo afronta con ánimos reforzados el partido de la decimoctava jornada para consolidar una racha ganadora después de ganar como local por un marcador de 1-0 al Vegalta Sendai en el Ajinomoto Stadium, con un gol de Mita. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido 10 de los 17 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 30 goles a favor y 19 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Cerezo Osaka sufrió una derrota ante el Kashima Antlers en el último partido (1-2), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en la competición.

Con respecto a los resultados como local, el FC Tokyo tiene un balance de cinco victorias y dos derrotas en siete partidos jugados en su estadio, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. A domicilio, el Cerezo Osaka ha ganado seis veces en sus ocho partidos disputados, por lo que el FC Tokyo deberá hacer frente a un complicado rival acostumbrado a sumar puntos fuera de casa.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del FC Tokyo, los números muestran tres victorias, cuatro derrotas y dos empates para los locales. La última vez que se enfrentaron el FC Tokyo y el Cerezo Osaka en esta competición fue en agosto de 2020 y el encuentro concluyó con un empate 0-0.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1, podemos ver que ambos equipos están separados por un punto a favor del Cerezo Osaka. Los locales llegan al encuentro en tercera posición y con 35 puntos en el casillero. Por su lado, el Cerezo Osaka tiene 36 puntos y ocupa la segunda posición en la clasificación.