Previa del encuentro: el Cerezo Osaka recibe en casa al FC Tokyo

El partido tendrá lugar este domingo a las 12:00 en el Yanmar Stadium Nagai

SPORT.es

El próximo domingo a las 12:00 se disputará el encuentro de la novena jornada de Liga Japonesa J1, el cual enfrentará al Cerezo Osaka y al FC Tokyo en el Yanmar Stadium Nagai.

El Cerezo Osaka viene con ánimos reforzados para el partido de la novena jornada tras derrotar al Shonan Bellmare en el Shonan BMW Stadium Hiratsuka por 0-1, con un gol de Kiyotake. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en cinco de los ocho partidos jugados hasta ahora, con una racha de nueve goles a favor y cinco en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el FC Tokyo sufrió una derrota contra el Sagan Tosu en el último partido (2-3), de modo que buscará una victoria frente al Cerezo Osaka para enderezar el rumbo en el campeonato.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Cerezo Osaka ha vencido dos veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en cuatro partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el FC Tokyo, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Yanmar Stadium Nagai. En las salidas, el FC Tokyo ha ganado tres veces y ha empatado dos veces en sus cinco partidos disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Cerezo Osaka, los números muestran cinco victorias, una derrota y tres empates para los locales. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al FC Tokyo, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en agosto de 2019 y terminó con un resultado de 3-0 a favor del FC Tokyo.

En este momento, el Cerezo Osaka se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de tres puntos con respecto a su rival. El equipo de Miguel Ángel Lotina se sitúa en el segundo lugar con 17 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 14 puntos y ocupan la sexta posición en la competición.