Previa del encuentro de la jornada 31: Vegalta Sendai contra Shimizu S-Pulse

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 05:05 en el Yurtec Stadium Sendai

SPORT.es

El próximo domingo a las 05:05 se disputará el partido de la trigésimo primera jornada de la J1 League, el cual medirá al Vegalta Sendai y al Shimizu S-Pulse en el Yurtec Stadium Sendai.

El Vegalta Sendai tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada tras haber perdido su último partido contra el Vissel Kobe por un marcador de 2-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en 10 de los 30 partidos jugados hasta la fecha en la J1 League con una cifra de 34 goles a favor y 42 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Shimizu S-Pulse sufrió una derrota ante el Júbilo Iwata en el último partido (1-2), de modo que un triunfo frente al Vegalta Sendai le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Vegalta Sendai tiene un balance de siete victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 15 partidos jugados en su estadio, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. En el papel de visitante, el Shimizu S-Pulse ha perdido en seis ocasiones y ha empatado cinco veces en sus 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Vegalta Sendai sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Yurtec Stadium Sendai, de hecho, los números muestran que el Vegalta Sendai ha ganado dos veces al Shimizu S-Pulse, mientras que éste lo ha hecho en tres ocasiones; adicionalmente, en los otros dos encuentros disputados los rivales acabaron firmando un empate. A su vez, el conjunto local acumula una racha de tres partidos seguidos invicto en casa frente al Shimizu S-Pulse. El último encuentro que jugaron el Vegalta Sendai y el Shimizu S-Pulse en este torneo fue en mayo de 2019 y finalizó con un resultado de 4-3 a favor del Shimizu S-Pulse.

En este momento los dos equipos están empatados a 35 puntos en la tabla de la J1 League, por lo que el próximo encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer el empate. El equipo local se encuentra en decimotercer lugar, mientras que el equipo visitante se sitúa en la decimotercera plaza.