Previa del encuentro de la jornada 31: Oita Trinita - Vegalta Sendai

El duelo se disputará en el ¿ita Bank Dome a las 06:00 del próximo domingo

SPORT.es

El Oita Trinita disputará su vigésimo noveno partido en Liga Japonesa J1 ante el Vegalta Sendai, el cual tendrá lugar el próximo domingo a las 6:00 en el ¿ita Bank Dome.

El Oita Trinita llega al trigésimo primero encuentro con la intención de mejorar sus números en la competición después de empatar el último encuentro disputado frente al Nagoya Grampus. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 10 de los 29 partidos jugados hasta la fecha en Liga Japonesa J1, con 30 goles a favor y 38 en contra.

En el lado de los visitantes, el Vegalta Sendai no pudo ganar al Vissel Kobe en su último partido (2-3), de modo que un triunfo frente Oita Trinita le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo. Hasta la fecha, de los 30 partidos que ha disputado el Vegalta Sendai en Liga Japonesa J1, ha ganado cuatro de ellos con 29 tantos a favor y 55 en contra.

Como local, el Oita Trinita ha vencido cinco veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado cuatro veces en 15 partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. En el papel de visitante, el Vegalta Sendai ha ganado cuatro veces y ha empatado tres veces en sus 15 partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Oita Trinita para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el ¿ita Bank Dome, obteniendo como resultado una victoria y una derrota a favor del Oita Trinita. La última vez que jugaron el Oita Trinita y el Vegalta Sendai en esta competición fue en septiembre de 2020 y el partido acabó con un 0-3 a favor de los locales.

A día de hoy, el Oita Trinita se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 17 puntos con respecto a su rival. El equipo de Tomohiro Katanosaka se sitúa en el undécimo lugar con 37 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en decimoctava posición con 20 puntos.