Previa del encuentro de la jornada 25: Gamba Osaka - Consadole Sapporo

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 11:00 en el Expo '70 Commemorative Stadium

Previa del encuentro de la jornada 25: Gamba Osaka - Consadole Sapporo

Previa del encuentro de la jornada 25: Gamba Osaka - Consadole Sapporo

SPORT.es

El próximo sábado a las 11:00 tendrá lugar en el Expo '70 Commemorative Stadium el duelo entre el Gamba Osaka y el Consadole Sapporo en el partido que corresponde a la jornada número 25 de Liga Japonesa J1.

El Gamba Osaka llega con ganas a la vigésimo quinta jornada después de vencer en los dos últimos partidos de la competición contra el Kashiwa Reysol como local (2-1) y contra el Oita Trinita a domicilio (0-1). Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en 15 de los 24 partidos disputados hasta ahora y han logrado marcar 35 goles a favor y 26 en contra.

En el lado de los visitantes, el Consadole Sapporo ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Yokohama en casa y el Kashima Antlers en su estadio, por 3-0 y 1-0 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Gamba Osaka. Hasta la fecha, de los 23 partidos que ha disputado el Consadole Sapporo en Liga Japonesa J1, ha ganado seis de ellos con una cifra de 29 tantos a favor y 43 en contra.

Con respecto al rendimiento como local, el Gamba Osaka tiene unas cifras de seis victorias, cinco derrotas y un empate en 12 partidos jugados en su campo, indicativo de que el Consadole Sapporo puede tener ocasión de lograr un marcador positivo en este partido. En las salidas, el Consadole Sapporo tiene un balance de dos victorias, cinco derrotas y dos empates en nueve partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Gamba Osaka para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Gamba Osaka, de hecho, los números muestran una derrota y un empate a favor del equipo local. A su vez, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos invictos frente a este rival en Liga Japonesa J1. El último encuentro que jugaron el Gamba Osaka y el Consadole Sapporo en este torneo tuvo lugar en septiembre de 2020 y finalizó con un resultado de 0-1 para el Gamba Osaka.

A día de hoy, el Gamba Osaka se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 24 puntos con respecto a su rival. El equipo de Tsuneyasu Miyamoto se sitúa en el segundo lugar con 48 puntos en su casillero. Por su parte, el Consadole Sapporo cuenta con 24 puntos y ocupa el decimotercer puesto en el torneo.