Previa del encuentro de la jornada 19: Vegalta Sendai contra Cerezo Osaka

El duelo se jugará este domingo a las 06:00 en el Yurtec Stadium Sendai

SPORT.es

El próximo domingo a las 06:00 tendrá lugar en el Yurtec Stadium Sendai el duelo entre el Vegalta Sendai y el Cerezo Osaka en la decimonovena jornada de Liga Japonesa J1.

El Vegalta Sendai encara con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el partido que corresponde a la decimonovena jornada tras sufrir una derrota contra el Yokohama F. Marinos en el encuentro anterior por un resultado de 3-1. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en dos de los 17 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 16 tantos a favor y 32 en contra.

Por su lado, el Cerezo Osaka sufrió una derrota ante el FC Tokyo en el último partido (2-0), de modo que un triunfo frente al Vegalta Sendai le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo.

En referencia a los resultados como local, el Vegalta Sendai ha logrado un balance de cinco derrotas y tres empates en ocho partidos jugados en su estadio, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En el papel de visitante, el Cerezo Osaka tiene un balance de seis victorias, dos derrotas y un empate en nueve encuentros disputados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Yurtec Stadium Sendai y el balance es de dos derrotas y cinco empates a favor del Vegalta Sendai. Asimismo, el equipo visitante acumula seis partidos seguidos sin conocer la derrota a fuera de casa frente al Vegalta Sendai. La última vez que jugaron el Vegalta Sendai y el Cerezo Osaka en este torneo fue en agosto de 2020 y el encuentro finalizó con un 2-1 favorable al Cerezo Osaka.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1, podemos ver que ambos equipos están separados por 25 puntos a favor del Cerezo Osaka. El equipo de Susumu Watanabe llega al partido en decimoséptima posición y con 11 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes cuentan con 36 puntos y ocupan la tercera posición en la competición.