Previa del encuentro: Cerezo Osaka - Yokohama

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 07:00 en el Yanmar Stadium Nagai

SPORT.es

El próximo domingo a las 07:00 se jugará el encuentro de la trigésima jornada de Liga Japonesa J1, en el que veremos enfrentarse Cerezo Osaka y al Yokohama en el Yanmar Stadium Nagai.

El Cerezo Osaka llega con ganas a la trigésima jornada tras ganar a domicilio por un marcador de 0-1 al Oita Trinita en el ¿ita Bank Dome, con un gol de Kiyotake. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 16 de los 29 partidos disputados hasta ahora en Liga Japonesa J1, con una racha de 40 goles a favor y 33 en contra.

Respecto a los visitantes, el Yokohama sufrió una derrota ante el Shimizu S-Pulse en el último partido (1-3), de modo que un triunfo frente Cerezo Osaka le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato.

Como local, el Cerezo Osaka ha ganado siete veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado tres veces en 14 partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En el papel de visitante, el Yokohama tiene un balance de tres victorias, nueve derrotas y tres empates en 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Cerezo Osaka para intentar romper las estadísticas.

Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan tres encuentros seguidos ganando en casa frente al Yokohama. La última vez que jugaron el Cerezo Osaka y el Yokohama en la competición fue en agosto de 2020 y el partido acabó con un 1-2 a favor del Cerezo Osaka.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1, vemos que el Cerezo Osaka se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 24 puntos. El equipo de Miguel Ángel Lotina se sitúa en el cuarto lugar con 52 puntos en su casillero. En cuanto a su rival, el Yokohama, se sitúa en decimoquinta posición con 28 puntos.