Jornada 29 de la J1 League: previa del duelo Urawa Reds - Oita Trinita

El duelo tendrá lugar el próximo viernes a las 12:30 en el Saitama Stadium 2002

SPORT.es

El próximo viernes a las 12:30 se jugará el partido de la vigésimo novena jornada de liga, en el que veremos enfrentarse al Urawa Reds y al Oita Trinita en el Saitama Stadium 2002.

El Urawa Reds llega con ganas a la vigésimo novena jornada después de ganar como local por un marcador de 2-1 al Shimizu S-Pulse en el Saitama Stadium 2002, con tantos de Hashioka y Koroki. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en nueve de los 28 partidos disputados hasta ahora en la J1 League y han conseguido encajar 30 tantos a favor y 41 en contra.

Por su parte, el Oita Trinita logró un empate a uno frente al Nagoya Grampus, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, el Oita Trinita había ganado en 10 de los 28 encuentros jugados en la J1 League esta temporada y acumula una cifra de 27 goles encajados frente a 31 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Urawa Reds ha vencido cuatro veces y ha empatado tres veces en 14 partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En las salidas, el Oita Trinita ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado siete veces en sus 14 partidos disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Prestando atención a las cifras de los encuentros anteriores entre ambos equipos en la J1 League, observamos que el Urawa Reds ha conseguido ganar en cuatro ocasiones al Oita Trinita, mientras que éste ha ganado una vez y en el encuentro restante el resultado fue un empate. A su vez, los locales llevan una racha de dos encuentros seguidos ganando como locales frente al Oita Trinita. La última vez que jugaron el Urawa Reds y el Oita Trinita en esta competición fue en junio de 2019 y el partido acabó con un 2-0 a favor del Oita Trinita.

Con respecto a la clasificación de los equipos en la J1 League, antes de la disputa del encuentro, el Oita Trinita está por delante del Urawa Reds con una diferencia de cinco puntos. El equipo de Tsuyoshi Otsuki se sitúa en el décimo puesto con 35 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 40 puntos y ocupan la octava posición en la competición.