Jornada 31 de Liga Japonesa J1: previa del encuentro Gamba Osaka - Consadole Sapporo

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 12:00 en el Expo '70 Commemorative Stadium

Jornada 31 de Liga Japonesa J1: previa del encuentro Gamba Osaka - Consadole Sapporo

Jornada 31 de Liga Japonesa J1: previa del encuentro Gamba Osaka - Consadole Sapporo

El próximo sábado a las 12:00 se jugará el encuentro de la trigésimo primera jornada de Liga Japonesa J1, el cual medirá al Gamba Osaka y al Consadole Sapporo en el Expo '70 Commemorative Stadium.

El Gamba Osaka afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la trigésimo primera jornada después de ganar en su campo por un marcador de 2-1 al Kashiwa Reysol en el Expo '70 Commemorative Stadium, con goles de Usami y Suganuma. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en nueve de los 30 partidos disputados hasta la fecha en Liga Japonesa J1, con 24 goles a favor y 34 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Consadole Sapporo sufrió una derrota ante el Sanfrecce Hiroshima en el último partido (0-2), de modo que buscará un triunfo frente al Gamba Osaka para enderezar el rumbo en la competición. Antes de este partido, el Consadole Sapporo había ganado en 11 de los 30 encuentros jugados en Liga Japonesa J1 esta temporada, con una cifra de 35 tantos a favor y 42 en contra.

Como local, el Gamba Osaka ha conseguido unas estadísticas de cuatro victorias, ocho derrotas y tres empates en 15 partidos jugados en casa, por lo que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en el campeonato. A domicilio, el Consadole Sapporo tiene un balance de cuatro victorias, seis derrotas y cuatro empates en 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Gamba Osaka.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Gamba Osaka y los resultados son de una derrota y un empate a favor del equipo local. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Consadole Sapporo, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se disputó en julio de 2021 y terminó con un resultado de 0-2 para el Gamba Osaka.

Actualmente, el Consadole Sapporo se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de seis puntos con respecto a su rival. El equipo de Levir Culpi llega al partido en decimotercera posición y con 33 puntos antes del encuentro. En cuanto al rival, el Consadole Sapporo, se sitúa en undécima posición con 39 puntos.