Jornada 30 de Liga Japonesa J1: previa del encuentro Shimizu S-Pulse - Shonan Bellmare

El encuentro tendrá lugar este domingo a las 06:00 en el IAI Stadium Nihondaira

Jornada 30 de Liga Japonesa J1: previa del encuentro Shimizu S-Pulse - Shonan Bellmare

Jornada 30 de Liga Japonesa J1: previa del encuentro Shimizu S-Pulse - Shonan Bellmare

SPORT.es

El próximo domingo a las 06:00 tendrá lugar en el IAI Stadium Nihondaira el duelo entre el Shimizu S-Pulse y el Shonan Bellmare en el partido que corresponde a la jornada número 30 de Liga Japonesa J1.

El Shimizu S-Pulse llega con ilusión a la trigésima jornada después de vencer fuera de su campo por 1-3 al Yokohama jugado en el NHK Spring Mitsuzawa Football Stadium, con goles de Takeuchi, Júnior Dutra y Kaneko. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en seis de los 29 partidos disputados hasta ahora, con 41 tantos a favor y 62 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Shonan Bellmare se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Sanfrecce Hiroshima durante su último partido, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el Shonan Bellmare había ganado en seis de los 29 encuentros jugados en Liga Japonesa J1 esta temporada y tiene un balance de 26 goles anotados frente a 43 tantos recibidos.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Shimizu S-Pulse ha conseguido unas cifras de cuatro victorias, nueve derrotas y un empate en 14 partidos jugados como local, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, el Shonan Bellmare tiene un balance de dos victorias, 10 derrotas y dos empates en 14 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Shimizu S-Pulse para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el IAI Stadium Nihondaira, obteniendo como resultado cuatro victorias y una derrota a favor del Shimizu S-Pulse. El último enfrentamiento entre el Shimizu S-Pulse y el Shonan Bellmare en este torneo se disputó en septiembre de 2020 y acabó con un marcador de 0-3 a favor de los locales.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de un punto. El equipo de Hiroaki Hiraoka se sitúa en el decimoséptimo lugar con 23 puntos en su casillero. Por su parte, el Shonan Bellmare tiene 24 puntos y ocupa la decimosexta posición en la clasificación.