Jornada 29 de Liga Japonesa J1: previa del duelo Shimizu S-Pulse - Vegalta Sendai

El duelo se disputará este sábado a las 12:00 en el IAI Stadium Nihondaira

Jornada 29 de Liga Japonesa J1: previa del duelo Shimizu S-Pulse - Vegalta Sendai

Jornada 29 de Liga Japonesa J1: previa del duelo Shimizu S-Pulse - Vegalta Sendai

El Vegalta Sendai visita este sábado al IAI Stadium Nihondaira para medirse con el Shimizu S-Pulse en su vigésimo noveno asalto de Liga Japonesa J1, el cual dará comienzo a las 12:00.

El Shimizu S-Pulse encara con ganas de recuperar sensaciones positivas en el encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada tras haber perdido su último partido contra el Sagan Tosu por un marcador de 2-1. Además, los locales han ganado cinco de los 28 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 27 goles a favor y 41 en contra.

Respecto a los visitantes, el Vegalta Sendai se impuso al Gamba Osaka por 2-3 durante su último encuentro de la competición, con tantos de Togashi y Nishimura, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Shimizu S-Pulse. De los 28 partidos que ha jugado en esta temporada de Liga Japonesa J1, el Vegalta Sendai ha ganado cuatro de ellos con un balance de 22 tantos a favor y 46 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Shimizu S-Pulse ha ganado dos veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado cinco veces en 13 partidos jugados hasta ahora, de manera que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. En el papel de visitante, el Vegalta Sendai tiene un balance de dos victorias, siete derrotas y cinco empates en 14 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Shimizu S-Pulse.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Shimizu S-Pulse y los resultados son de seis victorias, dos derrotas y un empate a favor del equipo local. El último enfrentamiento entre el Shimizu S-Pulse y el Vegalta Sendai en este torneo se celebró en junio de 2021 y concluyó con un resultado de 2-3 a favor del Shimizu S-Pulse.

A día de hoy, entre el Shimizu S-Pulse y el Vegalta Sendai hay una diferencia de cuatro puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimosexto lugar con 26 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con 22 puntos y ocupan la decimoctava posición en la competición.