Jornada 29 de Liga Japonesa J1: previa del duelo Urawa Reds - Cerezo Osaka

El duelo se disputará el próximo sábado a las 12:00 en el Saitama Stadium 2002

Jornada 29 de Liga Japonesa J1: previa del duelo Urawa Reds - Cerezo Osaka

Jornada 29 de Liga Japonesa J1: previa del duelo Urawa Reds - Cerezo Osaka

El próximo sábado a las 12:00 se jugará el encuentro de la vigésimo novena jornada de Liga Japonesa J1, el cual enfrentará al Urawa Reds y al Cerezo Osaka en el Saitama Stadium 2002.

El Urawa Reds llega con ilusión a la vigésimo novena jornada tras haber ganado al Yokohama en el NHK Spring Mitsuzawa Football Stadium por 0-2, con tantos de Yuruki y Okubo. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado 14 de los 28 encuentros disputados hasta la fecha, con una racha de 33 goles a favor y 26 en contra.

En el lado de los visitantes, el Cerezo Osaka sufrió una derrota ante el Consadole Sapporo en el último partido (0-2), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en la competición. Hasta la fecha, de los 28 partidos que ha disputado el equipo en Liga Japonesa J1, ha vencido en nueve de ellos y acumula una cifra de 37 tantos encajados frente a 38 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Urawa Reds ha logrado un balance de nueve victorias, dos derrotas y tres empates en 14 partidos jugados en su campo, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Cerezo Osaka, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Saitama Stadium 2002. En las salidas, el Cerezo Osaka tiene un balance de tres victorias, seis derrotas y cuatro empates en 13 encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Urawa Reds sume un resultado positivo en casa.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Urawa Reds y los resultados son de cinco victorias, cuatro derrotas y tres empates para los locales. El último partido que disputaron el Urawa Reds y el Cerezo Osaka en esta competición fue en abril de 2021 y finalizó con un resultado de 1-0 favorable al Cerezo Osaka.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1, vemos que el equipo local está por delante del Cerezo Osaka con una diferencia de 12 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el sexto lugar con 48 puntos en la clasificación. Por su parte, el Cerezo Osaka cuenta con 36 puntos y ocupa el duodécimo puesto en el torneo.