Jornada 27 de Liga Japonesa J1: previa del encuentro Gamba Osaka - Vegalta Sendai

El partido se disputará en el Expo '70 Commemorative Stadium el próximo sábado a las 07:00

Jornada 27 de Liga Japonesa J1: previa del encuentro Gamba Osaka - Vegalta Sendai

Jornada 27 de Liga Japonesa J1: previa del encuentro Gamba Osaka - Vegalta Sendai

SPORT.es

El Expo '70 Commemorative Stadium verá el sábado a las 07:00 el enfrentamiento entre el Gamba Osaka y el Vegalta Sendai en el partido correspondiente a la jornada número 27 de Liga Japonesa J1.

El Gamba Osaka llega al vigésimo séptimo encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato tras haber empatado 1-1 ante el Cerezo Osaka en su último partido. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado 16 de los 26 encuentros disputados hasta la fecha y acumulan una cifra de 28 tantos encajados frente a 38 a favor.

En el lado de los visitantes, el Vegalta Sendai se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Sanfrecce Hiroshima durante su último partido, así que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente Gamba Osaka. Antes de este partido, el Vegalta Sendai había ganado en dos de los 25 encuentros jugados en Liga Japonesa J1 esta temporada y suma una cifra de 49 goles encajados frente a 21 a favor.

En cuanto al rendimiento como local, el Gamba Osaka tiene un balance de siete victorias, cinco derrotas y un empate en 13 partidos jugados como local, de manera que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En el papel de visitante, el Vegalta Sendai tiene un balance de dos victorias, ocho derrotas y tres empates en 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Gamba Osaka.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Gamba Osaka y los resultados son de tres victorias y cuatro empates para el equipo local. A su vez, los locales llevan un total de dos partidos seguidos ganando a su rival en esta competición. La última vez que se enfrentaron el Gamba Osaka y el Vegalta Sendai en la competición fue en septiembre de 2020 y el partido finalizó con un resultado de 1-4 a favor del Gamba Osaka.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 38 puntos. El Gamba Osaka llega al encuentro con 52 puntos en su casillero y ocupando la segunda plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes cuentan con 14 puntos y ocupan la decimoctava posición en el torneo.