Jornada 26 de la J1 League: previa del duelo Gamba Osaka - Sagan Tosu

El partido tendrá lugar el próximo sábado a las 12:00 en el Expo '70 Commemorative Stadium

Jornada 26 de la J1 League: previa del duelo Gamba Osaka - Sagan Tosu

Jornada 26 de la J1 League: previa del duelo Gamba Osaka - Sagan Tosu

SPORT.es

El próximo sábado a las 12:00 tendrá lugar en el Expo '70 Commemorative Stadium el duelo entre el Gamba Osaka y el Sagan Tosu en la vigésimo sexta jornada de la J1 League.

El Gamba Osaka afronta con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada tras sufrir una derrota contra el Yokohama F. Marinos en el partido anterior por un resultado de 3-1. Desde el comienzo de liga, los locales han ganado en 6 de 25 partidos jugados hasta la fecha en la J1 League, con 32 tantos a favor y 38 en contra.

Respecto a los visitantes, el Sagan Tosu se hizo con el triunfo frente al Vegalta Sendai durante su último encuentro de liga (2-1), con un gol de Kanazaki, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Gamba Osaka. Antes de este partido, el Sagan Tosu había ganado en 8 de los 25 encuentros jugados en la J1 League esta temporada, con una cifra de 23 goles a favor y 41 en contra.

En cuanto al desempeño en su estadio, el Gamba Osaka tiene un balance de 3 victorias, 4 derrotas y 5 empates en 12 encuentros disputados como local, de modo que las visitas al estadio Expo '70 Commemorative Stadium no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En el papel de visitante, el Sagan Tosu ha ganado 3 veces, ha sido derrotado en 8 ocasiones y ha empatado 2 veces en sus 13 encuentros jugados hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Gamba Osaka para intentar romper las estadísticas.

Las estadísticas sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en la J1 League indican que el Gamba Osaka ha conseguido ganar en 3 ocasiones al Sagan Tosu, mientras que éste ha logrado la victoria 1 vez. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Sagan Tosu y lo han hecho en las 3 últimas ocasiones. La última vez que se enfrentaron el Gamba Osaka y el Sagan Tosu en este torneo fue en mayo de 2019 y el encuentro concluyó con un resultado de 3-1 a favor del Sagan Tosu.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la J1 League, podemos ver que el Gamba Osaka se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 1 punto. El Gamba Osaka llega al encuentro con 28 puntos en su casillero y ocupando la decimocuarta plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes se sitúan en decimosexta posición con 27 puntos.