Jornada 23 de Liga Japonesa J1: previa del duelo Yokohama - FC Tokyo

El partido se disputará en el NHK Spring Mitsuzawa Football Stadium el próximo domingo a las 07:00

SPORT.es

El próximo domingo a las 07:00 se enfrentarán en el NHK Spring Mitsuzawa Football Stadium el Yokohama y el FC Tokyo en la vigésimo tercera jornada de Liga Japonesa J1.

El Yokohama llega al vigésimo tercero encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato después de empatar el último partido disputado frente al Vegalta Sendai. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido seis de los 22 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 27 goles a favor y 43 en contra.

En el lado de los visitantes, el FC Tokyo se impuso al Shimizu S-Pulse por 3-1 durante su último encuentro de la competición, con goles de Tagawa, Nagai y Adailton, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Yokohama. Hasta la fecha, de los 22 partidos que ha disputado el equipo en Liga Japonesa J1, ha vencido en 13 de ellos con una cifra de 36 tantos a favor y 24 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Yokohama ha ganado tres veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado una vez en 10 partidos jugados hasta ahora, de manera que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. En las salidas, el FC Tokyo tiene un balance de seis victorias, una derrota y cinco empates en 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Yokohama, de hecho, los números muestran una derrota para el conjunto local. El último partido que disputaron el Yokohama y el FC Tokyo en la competición fue en septiembre de 2020 y finalizó con un resultado de 2-1 a favor del FC Tokyo.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el FC Tokyo está por delante del Yokohama con una diferencia de 23 puntos. El equipo de Takahiro Shimotaira llega al encuentro en decimotercera posición y con 21 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes cuentan con 44 puntos y ocupan la segunda posición en el torneo.