Jornada 19 de Liga Japonesa J1: previa del duelo Urawa Reds - Yokohama

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 11:00 en el Saitama Stadium 2002

SPORT.es

El próximo sábado a las 11:00 se disputará el partido de la decimonovena jornada de Liga Japonesa J1, el cual medirá al Urawa Reds y al Yokohama en el Saitama Stadium 2002.

El Urawa Reds viene con ánimos reforzados para el partido de la decimonovena jornada tras haber ganado al Shimizu S-Pulse en el IAI Stadium Nihondaira por 1-2, con goles de Yamanaka y Koroki. Además, los locales han vencido en nueve de los 18 encuentros disputados hasta la fecha en Liga Japonesa J1, con una racha de 26 goles a favor y 32 en contra.

Por su lado, el Yokohama no pudo ganar al Kawasaki Frontale en su último partido (3-2), por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en la competición.

Con respecto al desempeño en su estadio, el Urawa Reds ha ganado tres veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado tres veces en nueve partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Yokohama, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Saitama Stadium 2002. En el papel de visitante, el Yokohama tiene un balance de dos victorias, seis derrotas y un empate en nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Urawa Reds.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Urawa Reds, de hecho, los números muestran una victoria para el equipo local. La última vez que jugaron el Urawa Reds y el Yokohama en esta competición fue en julio de 2020 y el encuentro concluyó con un 0-2 para los locales.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Urawa Reds está por delante del Yokohama con una diferencia de 13 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el séptimo lugar con 30 puntos en la clasificación. En cuanto a su rival, el Yokohama, se sitúa en decimotercera posición con 17 puntos.